Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus en cuba: Cárcel para quien no cumpla con las medidas sanitarias

Ante la alarma de coronavirus en Cuba: Cárcel para quien no cumpla con las medidas sanitarias para controlar la pandemia.

En primer lugar, para controlar la pandemia el gobierno cuenta con las normas del Código Penal. Por lo que, establece que: «quien infrinja las medidas o disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias competentes para la prevención y control de las enfermedades transmisibles, así como los programas o campañas para el control o erradicación de enfermedades o epidemias de carácter grave o peligrosas, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a 300 cuotas o ambas«.


De manera similar, establece que «En igual sanción incurre el que se niegue a colaborar con las autoridades sanitarias en los lugares del territorio nacional en que cualquier enfermedad transmisible adquiera características epidémicas graves o en los territorios colindantes expuestos a la propagación«.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Coronavirus en Cuba podría terminar en Cárcel

También, el código penal establece que «el que maliciosamente propague o facilite la propagación de una enfermedad, incurre en sanción de privación de libertad de tres a ocho años«.

Como resultado, Cuba activa los consejos de defensa provinciales ante la amenaza del coronavirus. También, se activarán, de ser necesarios, algunos Consejos de Defensa Municipales, concluyó el Primer Ministro.

De manera similar, cerraron las escuelas y prohibieron a los cubanos salir del país.

El titular del Minsap anunció que pronto se estarán dando las primeras altas médicas de los pacientes con coronavirus.

Además, cualquier viajero que llegue a Cuba será trasladado a los centros de aislamiento acondicionados en cada provincia del país.

Finalmente, el gobierno está aplicando medidas cada vez más restrictivas para controlar que la población se quede en casa y siga las nuevas normas.

El Código Penal contempla sanciones de privación de libertad para quienes infrinjan las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, en pos del control o erradicación de enfermedades o epidemias de carácter grave o peligrosas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Coronavirus en cuba: Cárcel para quien no cumpla con las medidas sanitarias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *