Coronavirus en Cuba: Círculos infantiles seguirán funcionando

Recientemente la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velásquez, anunció que pese a situación del coronavirus continuarán funcionando los círculos infantiles.

Durante una reciente aparición de la ministra en el programa de televisión “Mesa Redonda”, explicó que aunque se suspendieron las clases estos espacios siguen funcionado. Esto, luego de que entre los padres antillanos surgieran dudas respecto al funcionamiento de estos centros durante la contingencia.

Y es que, al parecer, muchos representantes creyeron que debido a la suspensión de actividades en todas ñas enseñanzas, también las cesarían los círculos infantiles. No obstante, Velásquez aclaró el tema con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los padres.

Asimismo, la funcionaria dijo que de los 1085 círculos infantiles en Cuba solamente 7 dejaron de funcionar debido al coronavirus. Por lo tanto, señaló que en 1078 centros del país están recibiendo a los pequeños desde 45 días de nacimiento hasta los 6 años.


Recarga Cubacel

También, indicó que todos los círculos infantiles en Cuba están siguiendo las medidas requeridas para enfrentar la situación del coronavirus. En tal sentido, comentó que se está implementando el continuo aseo y limpieza de los juguetes y espacios para así prevenir contagios entre los pequeños

Además, recomendó a los trabajadores de estos centros a estar muy atentos al cumplimiento de las normas de higiene, sobre todo en el lavado de manos. Igualmente, instó a los padres de Cuba a abstenerse de enviar a sus hijos a los círculos infantiles, si en casa existen casos sospechosos de coronavirus.

En cuanto a los niños que permanecen en casa, respetando la contingencia, el Ministerio de Educación transmitirá por televisión programación educativa. Por lo tanto, desde la próxima semana podrán recibir teleclases que serán de utilidad para las pruebas de ingreso, así como otros contenidos educativos.

Antes de irte lee

Coronavirus en Cuba: Más de 16.000 desempleados por el coronavirus

Coronavirus Cuba: Villa Clara aísla a 80 cubanos sospechosos de coronavirus

Coronavirus Cuba: Crucero con casos de coronavirus llegará a Cuba

Cubanos podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso

40 medidas para enfrentar el Coronavirus en Cuba

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Coronavirus en Cuba: Círculos infantiles seguirán funcionando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *