Coronavirus en Cuba: Grandes colas se registran este viernes en La Habana

Aunque el paso del coronavirus en Cuba cada vez suma más contagios, en La Habana muchas personas se exponen sometiéndose a largas colas.

Así lo denunció el periodista antillano Magdiel Pérez, quien mediante sus redes sociales difundió imágenes que muestran gran cantidad de personas aglomeradas en colas. Esto, como consecuencia de la necesidad que tienen muchas familias de aprovisionarse de alimentos y lo necesario para subsistir durante el confinamiento.

De la Serie Historias Cotidianas en tiempos de Covid 19. Temporada N, Marianao, La Habana, en la mañana del Viernes 10 de Abril. Continuará…

Publicada por Magdiel Pérez en Viernes, 10 de abril de 2020

Aunque las colas no son novedad en Cuba, sin duda preocupa ver cómo personas en La Habana se mantenían en ellas exponiéndose al coronavirus. Además, muchas de estas personas no estaban respetando las distancias requeridas para evitar el contacto con otras personas.

Por lo tanto, quienes estuvieron en las colas no solo se expusieron a contagiarse de la enfermedad, sino que posiblemente la llevan a sus casas. Como resultado, ponen en peligro la salud de sus familiares en casa; donde es probable haya personas más vulnerables.

Especial TRIPLE Cubacel 🇨🇺 Manda 20 CUC y llegan 60 CUC

De este modo, muchos echan en saco roto los esfuerzos que las autoridades civiles y sanitarias hacen por controlar la situación. No obstante, también es cierto que adquirir alimentos y ciertos productos es una necesidad que las autoridades deben atender, aún durante la cuarentena.

Como consecuencia, usuarios en las redes sociales piden a las autoridades llevar hasta las barriadas jornadas de venta de comida y otros productos. Con ello, se evitarán estas aglomeraciones y las personas no se expondrán de una manera tan grave.

Según el reportero antillano, las imágenes de estas colas las tomó en las calles de Marianao, La Habana; en plena época de coronavirus en Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acciones del Gobierno de Cuba para evitar colas por coronavirus

Con la finalidad de extremar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, en Cuba se han implementado nuevas acciones que están vigentes desde hoy. Por lo tanto, las principales autoridades de la Isla se pronunciaron este jueves para ofrecer instrucciones orientadas a la contención del coronavirus.

En primer lugar, la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz, informó que a partir de la fecha se limitará la venta de productos en el país. En consecuencia, solamente se comercializará alimentos y productos de higiene y limpieza en los diferentes establecimientos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, informó el cierre de los principales centros comerciales de la capital y están considerando la acción en el resto de las provincias. Como resultado, se espera la desaparición o reducción de colas y personas en calles de La Habana y toda Cuba para evitar la propagación del coronavirus.

También, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez; expuso las acciones en su área en favor de la salud de los antillanos. Es por ello, que ordenó la obligatoria suspensión del servicio de transporte en todo el país a partir de este sábado 11 de abril.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, controlar el coronavirus en Cuba es una gran necesidad; especialmente ahora cuando se determinó la fase 2 en su transmisión. Como resultado del impacto del virus en Cuba, ahora mismo se registran 564 casos confirmados; 1217 hospitalizados y 15 decesos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.6/5 (5 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: Grandes colas se registran este viernes en La Habana

  • el abril 12, 2020 a las 6:21 pm
    Permalink

    No saben lo que dicen las colas y muchas mas cosas negativas se deben al bloqueo del M… Trump que no cuida su pueblo tiene restrigido al nuestro. A ese M… le deberia caer el covid 19 para que experimentara en carne propia pero sin ningun cuidado como le ha ocurrido a parte de su pueblo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *