Coronavirus en Cuba: Gobierno reconoce efectividad de dos medicamentos

Recientemente, autoridades de Cuba reconoció la efectividad que tiene el uso de dos medicamentos antillanos en la lucha contra el coronavirus. Así lo expuso, en primer lugar, la doctora María del Carmen Domínguez durante una conferencia para informar sobre el comportamiento del COVID-19 en la Isla.

Por lo tanto, Domínguez expuso que la administración de estos fármacos cubanos que calificó como “milagrosos” favorece la recuperación de pacientes en estado grave. Asimismo, la doctora indicó que este tratamiento cubano actúa reduciendo notablemente la “hiperinflamación” que produce el virus.

En consecuencia, entre todos los medicamentos desarrollados en Cuba, la especialista destacó la efectividad del Itolizumab y el Jusvinza  para combatir el coronavirus. Se trata de dos fármacos que desarrolla la industria biotecnológica antillana, que han beneficiado al 90% de los pacientes a quienes se suministró.

Manda 20 y reciben 60CUC 🇨🇺 La recarga TRIPLE cubacel al mejor precio

En los pacientes graves “se produce una tormenta de citoquinas, que rebasan al límite las inflamaciones y bloquen al sistema inmune”, dijo la doctora. Sin embargo, con la aplicación del anticuerpo monoclonal Itolizumab, conocido también como Anti-CD6 se logra regular y reducir “drásticamente” esta severa inflamación.

Además, resaltó los beneficios del Jusvinza  o CIGB 258 que es un péptido que actúa de manera similar en pacientes críticos disminuyendo los procesos inflamatorios. En consecuencia, el medicamento “regula la inflamación sin causar inmunosupresión”, reduce las citosinas pro-inflamatorias, y aumenta la concentración de células T reguladoras que controlan la inflamación.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Efectividad de estos medicamentos para combatir el coronavirus en Cuba

Para constatar la efectividad de estos medicamentos, en primer lugar se estudió la evolución de 52 pacientes críticos con coronavirus en Cuba. Seguidamente, se les realizó un análisis de su condición previo al tratamiento, dando seguimiento a los cambios radiológicos que fueron detectando.

Como resultado, se pudo apreciar cómo tras 48 horas de la aplicación de alguno de estos fármacos los pulmones están desinflamados. Asimismo, la especialista mostró imágenes radiológicas que evidencian el antes y el después de un paciente crítico al que se aplicó Itolizumab.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, también dio fe de la efectividad de estos medicamentos contra el coronavirus. Además, indicó que estos tratamientos no solo se aplicaron en pacientes graves y críticos sino también en otros positivos, obteniendo buenos resultados.

Asimismo, sostuvo que el Itolizumab y el Jusvinza “son dos éxitos del potencial científico del país, que está dando buenos resultados”.  De manera similar, subrayó el hecho de que “muestran una efectividad importante sobre los pacientes graves y críticos, los más difíciles de salvar”.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, la efectividad de ambos medicamentos contra el coronavirus en Cuba fue verificada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos. Sin duda, es un importante precedente pues se trata del organismo regulador para aplicar modalidades terapéuticas nuevas.

Entretanto, el mundo entero continúa a la expectativa ante la aprobación de una vacuna para erradicar el virus causante de esta pandemia. Por lo tanto, científicos de Cuba y el mundo continúan trabajando y dando importantes avances en el desarrollo de un antídoto eficaz y seguro.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (7 Reviews)

2 comentarios en “Coronavirus en Cuba: Gobierno reconoce efectividad de dos medicamentos

  • Pingback: Confirmados: 1963 Casos de coronavirus en Cuba

  • el junio 13, 2020 a las 2:17 pm
    Permalink

    Asombrosa y admirable la labor de médicos cubanos cita investigación ha dado como resultado el descubrimiento o creación de dos medicamentos para tratar covid-19.
    Es factible contar con la disponibilidad del mismo para quien lo solicite en México o aún no es posible por estar en una etapa de estudio aún no concluida? De ser posible cuál sería el costo de un tratamiento completo. Agradecería indicación de fuente con mayor información sobre los medicamentos itolizumab y jusvinza

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *