Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus en Cuba: Más sectores de La Habana retornan al confinamiento

La situación del coronavirus en la capital de Cuba nuevamente se complica, y se decidió la vuelta al confinamiento en varios sectores de La Habana.

El Presidente del Consejo de Defensa habanero, Luis Antonio Torres Iríbar, aclaró en primer lugar que La Habana continúa en la fase 1 de recuperación. Sin embargo, también destacó que algunas localidades habaneras no pueden mantenerse en esta etapa de la desescalada debido a recientes irregularidades.

En consecuencia, informó que a fin de evitar un nuevo auge del coronavirus en Cuba se ordenó retornar al confinamiento en varias comunidades de La Habana. Esto, como resultado del reciente hallazgo de numerosos casos de COVID-19 en localidades como Los Sitios, Amistad, Pilar- Atarés, Lawton, entre otros.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, Torres destacó que para garantizar una mayor protección a los habaneros se aplicará un “reforzamiento en las medidas de aislamiento”.

Aunque las localidades antes mencionadas son las más afectadas por este aparente rebrote, el funcionario indicó que las medidas se aplicarían en otros sectores. Como resultado, otros sectores de La Habana se suman a esta vuelta al confinamiento para detener la propagación del coronavirus en la capital de Cuba.

Por lo tanto, se trata de algunas manzanas de San Francisco de Paula, Cuatro Caminos del Cotorro y Lechuga-Marrero, en Arroyo Naranjo, según Torres. Esto, sobre todo por la constante relación existente entre los habitantes de estas localidades, con sus vecinos de la provincia de Mayabeque.

Finalmente, destacó que el confinamiento por coronavirus en estos sectores de La Habana se levantará, cuando se evidencien los indicadores de recuperación del coronavirus.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

La Habana intensifica medidas para evitar nuevo confinamiento por coronavirus en Cuba

Tras casi tres de aislamiento, la Mayor de las Antillas inició las diferentes etapas de recuperación por COVID-19, sin embargo algunas localidades presentaron inconvenientes. Aunque La Habana ya estaba en la Fase 1 del proceso, autoridades de Cuba temen un retroceso que provoque un nuevo confinamiento por coronavirus.

Por lo tanto, el presidente del Consejo de Defensa expuso que ahora más que nunca es necesario recrudecer las medidas preventivas.

Como resultado, realizó un llamado a los líderes de los municipios Centro Habana, San Miguel del Padrón y Arroyo Naranjo a asumir acciones. Asimismo, les exhortó a “fortalecer las medidas disciplinarias y sociales en las demarcaciones con incremento del aislamiento social reforzado”.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En tal sentido, también dio la orden de aplicar pruebas de PCR o test rápidos a los habitantes de las comunidades de La Habana, afectadas por el coronavirus. Además, subrayó la urgencia de dar acompañamiento médico a aquellas personas que desarrollen síntomas de fiebre o de afecciones respiratorias.

Por su parte, este lunes visitó parte de los sectores de La Habana en confinamiento por coronavirus, asegurando que las autoridades locales están actuando. En consecuencia, sostuvo que “se aprecia un control riguroso y un dominio de las acciones a seguir”.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, destacó que en el resto de los municipios de La Habana es menester asumir acciones si se pretende avanzar a la fase 2. En consecuencia, realizó un llamado no “bajar la guardia” y a cumplir con responsabilidad las medidas para prevenir más contagios por coronavirus en Cuba.

Sin embargo, según los últimos reportes en estos municipios los indicadores se están cumpliendo en una medida aceptable y favorable para la recuperación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Coronavirus en Cuba: Más sectores de La Habana retornan al confinamiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *