Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus Cuba: Interferón fortalece sistema inmunológico de pacientes

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento definido para combatir el coronavirus, el Interferón, un medicamento desarrollado en Cuba, resulta una excelente alternativa. Así lo expresó un especialista, el doctor Luis Montel, al hablar de las bondades de este producto desarrollado por cubanos desde los años 80.

Para Montel, uno de los principales atributos del Interferón Alfa 2B es sin dudas, su capacidad de aminorar las afecciones que produce el coronavirus. En consecuencia, asegura que a pesar de que no las elimina en su totalidad, su acción en el organismo supone una mejoría en los pacientes infectados.

Además, detalló que esto se debe a que los componentes que contiene el Interferón desarrollan el sistema inmunológico de los pacientes. Por lo tanto, actúa de algún modo “reponiendo” y estimulando las deprimidas defensas de los pacientes contagiados.

Este Interferón que ayuda a combatir el coronavirus, es un medicamento desarrollado en primer lugar en industrias farmacéuticas de Cuba. También, se le conoce con el nombre de “Haberon Alfa R” (su nombre comercial) o “Interferón Alfa 2B Humano Recombinante” (nombre genuino).

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, empresas en China desarrollan este fármaco conjuntamente con Cuba y en consecuencia han constatado su efectividad. Durante el trance que China atravesó durante el coronavirus, pudieron apreciar notables mejorías en pacientes que recibieron el interferón que desarrollan junto a Cuba.

Como resultado, la Comisión Nacional de Salud China sostuvo que la efectividad del medicamento está comprobada al usarla en procesos virales, como el COVID-19.

Antes de implementarlo para paliar el coronavirus, Cuba produjo el Interferón hace casi 40 años para combatir varios tipos de cáncer y otras enfermedades virales. También, resulta un extraordinario medicamento para tratar casos en los que el paciente se puede ver inmunodeprimido, como ocurre con el VIH.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo actúa el Interferón en pacientes con coronavirus en Cuba y el mundo?

Sin duda, En Cuba, China y muchos otros países tienen entre su artillería para el combate del combate del coronavirus el Interferón Alfa 2B. Esto, como consecuencia del aporte que el medicamento brinda al organismo en interferones.

Estos interferones son unas proteínas que, de manera natural, segregan las células al enfrentarse con virus, bacterias, tumores o parásitos. Como resultado, el organismo se debilita ante la producción de estas proteínas al combatir un virus tan agresivo como es el coronavirus.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, la función de este fármaco es actuar como antiviral e inmunomodulador al suplir las carencias de estas proteínas fortaleciendo el sistema inmune. Además, la experiencia de los chinos sugiere que su uso es ideal cuando la enfermedad está en sus inicios.

Sobre el uso del Interferón con el coronavirus Marta Ayala, vicepresidenta del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba expresó su opinión. “Administrar el Interferón desde fuera podría ser una aproximación correcta en medio de la gama de tratamientos que se están utilizando”.

Noticias de Cuba más leídas

Debido a la efectividad alcanzada en China, en países como España y lógicamente en Cuba, se emplea el interferón como tratamiento para el coronavirus. Si bien es cierto que no anula totalmente la acción del virus, está probado que resulta una ayuda para fortalecer las defensas del organismo.

La situación con el coronavirus en Cuba y el mundo cada vez se va agudizando de manera más alarmante. Por lo tanto, en un último reporte de las autoridades antillanas informaron el hallazgo de 30 casos más de coronavirus y un noveno fallecido.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Coronavirus Cuba: Interferón fortalece sistema inmunológico de pacientes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *