Coronavirus en Cuba: ¿Sirven los nasobucos caseros?

Ante el incremento en los números de casos de coronavirus en Cuba y el mundo, muchas personas han optado por usar nasobucos caseros. Esto, como resultado de la alta demanda de este artículo y su desaparición en las farmacias y establecimientos.

Por lo tanto, a través de medios de comunicación y redes sociales han circulado tutoriales que fomentan al uso y confección de nasobucos. De este modo, las personas garantizan su protección de una manera sencilla; y además permiten que sean los médicos quienes usen los desechables.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Cómo hacer un nasobuco de tela o papel

Cómo hacer un nasobuco de tela o papelÚLTIMAS 24 HORAS DEL CORONAVIRUS DE CUBAhttps://www.dimecuba.com/revista/coronavirus-cuba/

Publicada por Dimecuba en Viernes, 27 de marzo de 2020

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

No obstante, de manera similar han surgido rumores sobre la inutilidad de los nasobucos caseros durante la crisis de coronavirus en Cuba y el mundo. Y es que, según la opinión de varios expertos, el uso de estos artículos no brinda la suficiente protección para evitar el contagio del virus.

En consecuencia, este cruce de información provoca confusión y preocupación entre los usuarios ante el desconocimiento de si están protegidos o no. Por lo tanto, la distinguida investigadora española Beatriz Novoa García realizó un video para así aclarar dudas al respecto.

Esta especialista, señala que aunque los nasobucos caseros no garantizan una protección al 100%; sin duda, su uso es oportuno en medio de las circunstancias. La razón, es porque el tamaño del virus es tan pequeño, que fácilmente puede colarse entre los espacios libres que dejan los tapabocas caseros.

Por el contrario, las mascarillas empleadas en los hospitales están diseñadas para que (con su adecuado empleo) ninguna partícula del virus pueda llegar al usuario.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

¿Qué tan efectivos son los nasobucos caseros para enfrentar el coronavirus en Cuba?

Lamentablemente, en Cuba no existen nasobucos suficientes para proteger a los ciudadanos del coronavirus, por lo tanto requieren de los caseros. Aunque es cierto que no protegen totalmente, también es real que su uso representa una barrera más que el virus debe vencer.

Por lo tanto, de acuerdo con la mencionada especialista española es preferible menor protección a ninguna protección, así que claro que se recomienda su uso. No obstante, indicó que de nada sirve usar cualquier tipo de tapabocas si no se asumen las respectivas medidas de higiene y prevención.

En consecuencia, entre más responsables seamos al cumplir las normas de higiene y cuidado frente al coronavirus en Cuba, mayor será la eficacia del nasobuco casero.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía evitar a toda costa salir de sus hogares y respetar el distanciamiento social, aun cuando use el tapabocas. Además, es importante tener en cuenta los siguientes consejos de uso:

  • Evite tocar la mascarilla
  • No reúse el nasobuco sin antes lavarlo y desinfectarlo correctamente
  • Al retirarlo, hágalo por las tiras y también lave muy bien sus manos

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.9/5 (8 Reviews)

2 comentarios en «Coronavirus en Cuba: ¿Sirven los nasobucos caseros?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *