Coronavirus en Cuba: Obispos católicos cancelan celebraciones públicas

Como consecuencia de la actual crisis en Cuba por el brote del coronavirus, obispos y sacerdotes católicos anunciaron las acciones que tomarán al respecto.

Este martes, la Conferencia Episcopal de Cuba hizo público un comunicado en el que expresan la necesidad de asumir medidas drásticas frente al coronavirus. Por lo tanto, informaron que a partir de la fecha quedan suspendidas las celebraciones públicas, en todas las comunidades del país.

Mediante el referido comunicado, los integrantes del episcopado manifiestan un “profundo dolor” al tener que modificar la manera en que se realizarán las celebraciones. No obstante, los obispos señalan que son sacrificios que se deben asumir para proteger a los creyentes en Cuba de contagios por coronavirus.

Coronavirus en Cuba: Obispos católicos cancelan misas

Los prelados también aclararon que los sacerdotes continuarán celebrando sus misas, pero lo harán en privado y sin asistencia de la asamblea. Asimismo, que los horarios de dichas misas serían los de costumbre, con el propósito de que la feligresía les acompañe de manera espiritual.

Por lo tanto, desde todas las capillas y templos católicos sonarán las campanas para anunciar el inicio de las Eucaristías que se celebrarán. Así, los obispos garantizan la unión de la Iglesia de Cuba en tiempos de coronavirus.

En la misiva, los obispos solicitaron a las autoridades antillanas les permitieran la transmisión de mensajes radiales con motivo de la Semana Santa. En consecuencia, esperan se permita un espacio para la emisión de unas palabras de fe los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santo.

También, solicitaron la transmisión por televisión de la Santa Misa presidida por el Papa Francisco, o el Cardenal Juan de la Caridad García. No obstante, las autoridades todavía no se manifiestan respecto a ninguna de estas peticiones.

Sin duda, esta decisión de los obispos de Cuba va de la mano con la medida de distanciamiento social para prevenir contagios por coronavirus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

5 comentarios en “Coronavirus en Cuba: Obispos católicos cancelan celebraciones públicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *