Coronavirus en Cuba: Advierten que pico de la pandemia se adelante

Recientemente, expertos expusieron que el pico del coronavirus en Cuba ocurra hacia mediados de mayo, sin embargo ahora advierten que este posiblemente se adelante. En consecuencia, ya desde la próxima semana se desarrollaría un incremento importante en las cifras de casos de coronavirus en la Isla.

Así lo advirtió el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, durante una entrevista a la ACN. No obstante, esta afirmación sería posible si la evolución de la pandemia en el país se mantiene en un escenario favorable.

Por lo tanto, que el pico del coronavirus en Cuba se adelante dependerá del modo en que la enfermedad se comporte en los días venideros. Asimismo, Guinovart señaló que las primeras estimaciones están hechas en base a estadísticas de otros países con rasgos poblacionales distintos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

En consecuencia, el comportamiento del virus en la Isla no va a ser necesariamente igual que el manifestado por ejemplo en China. De este modo, también asegura que a diferencia de otros países el mayor número de casos diarios en Cuba esté muy por debajo de 4.500.

Además, destacó que si el coronavirus en Cuba mantiene su comportamiento actual; el pico se adelante con cifras de 1.500 a 2.500 casos diarios. Sin embargo, destacó que es muy difícil asegurarlo como un hecho, porque todo dependerá de la actuación de las autoridades y también de la ciudadanía.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo actuar ante la llegada del pico del coronavirus en Cuba?

Independientemente de que se adelante o no, sin duda el pico del coronavirus llegará a Cuba en el próximo mes. No obstante, la incidencia de casos puede cambiar dependiendo de la manera en que los cubanos actúen en los próximos días.

En consecuencia, Guinovart señaló que ahora más que nunca resulta indispensable que las personas agudicen las medidas preventivas en sus hogares. Además, destacó la necesidad de extremar el aislamiento social para así evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, señaló que presentarse un relajamiento en el cumplimiento de las acciones de prevención; la cantidad de contagiados sería espeluznante. Como resultado, el Gobierno podría enfrentarse a un terrible problema al verse desprovisto de espacios y recursos para atender a tantos pacientes.

También, a las autoridades de Cuba les conviene que el pico del coronavirus se adelante, pues sería indicativo de que estamos en el escenario más favorable. Es por ello que en las últimas semanas ha intensificado sus esfuerzos para minimizar los contagios; sobre todo en las localidades más afectadas.

Sin embargo, que las personas se encierren en sus hogares no es suficiente; sobre todo cuando tienen necesidad de salir a la calle a buscar alimentos. Por lo tanto, el apoyo de las autoridades es indispensable y crucial para definir el curso de la enfermedad en los próximos días.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por su parte, fuerzas policiales se han ocupado de vigilar el cumplimiento del confinamiento; y de hecho las calles de las ciudades permanecen desérticas. Entretanto, el coronavirus continúa afectando duramente a los antillanos y manteniendo hasta la fecha, 1437 casos confirmados y también 58 fallecimientos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (8 Reviews)

3 comentarios en «Coronavirus en Cuba: Advierten que pico de la pandemia se adelante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *