10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Coronavirus en Cuba: 100.000 pruebas rápidas llegarán a Cuba

El gobierno de Cuba anunció que próximamente llegarán al país alrededor de 100.000 pruebas rápidas para la detección del coronavirus. También, gracias colaboración de países como Francia, China y la Organización Mundial de la Salud, llegarán unas 40.000 pruebas de tiempo real.

En consecuencia, mediante el uso de estas pruebas la detección del virus no ameritará una espera de días, como lo es ahora. Esto, porque con las pruebas rápidas se obtienen resultados en 30 minutos, mientras que con la otra prueba tomará entre 4 y 6 horas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Según Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología de Cuba, ya tienen previsto cómo usarán estas pruebas rápidas para la detección del coronavirus. Por lo tanto, explicó que serán implementadas para diagnosticar a quienes arriben a Cuba desde el exterior, así como quienes estén aislados.

Así lo explicó el funcionario, durante una rueda de prensa ofrecida este martes para ofrecer informes acerca de la situación actual del coronavirus. Además, presentó el último reporte de casos de infectados donde se registran 186 casos confirmados y 2837 hospitalizados con síntomas sospechosos.

Dudas sobre pruebas rápidas de coronavirus que llegarán a Cuba.

Aunque el doctor Durán se mostró muy optimista ante la pronta llegada a Cuba de pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus, también existen ciertos temores. Esto, como consecuencia de la mala experiencia que recientemente tuvieron países como España, donde las pruebas no fueron muy efectivas.

Según reportes del diario El País, hace unos días arribó a España un cargamento procedente de China donde trasladaban miles de estas pruebas. No obstante, tal parece que al utilizarlas se presentó una alta tasa de presuntos falsos negativos, lo cual sin duda es un terrible peligro.

Además, el referido reporte señala que las pruebas rápidas de coronavirus, fabricadas por la empresa china Bioeasy, tienen una efectividad del 30%. En consecuencia, no resultan para nada seguras en medio de una situación sanitaria tan grave como la que existe actualmente.

Ante este escándalo, autoridades chinas señalaron que los productos de Bioeasy no cuentan con los respectivos permisos para su comercialización. Por lo tanto, la distribución de estas pruebas rápidas es completamente ilegal.

No obstante, el Ministerio de Salud Pública no detalló cuál es la empresa que proveerá a Cuba estas pruebas rápidas para la detección del coronavirus.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *