Coronavirus en Cuba: Extienden la vigencia de las tarjetas bancarias

Debido a la actual situación del coronavirus en Cuba, autoridades anunciaron nuevas medidas en relación a la vigencia de las tarjetas magnéticas bancarias. Por lo tanto, durante la contingencia se realizará una extensión automática en la vigencia de estas tarjetas que no requerirá un reemplazo del plástico.

Así lo informó en primer lugar el presidente Miguel Díaz-Canel junto al ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández durante una reunión. Además, explicaron que la medida contempla no suspender las tarjetas magnéticas que venzan para que los usuarios puedan seguir empleándolas.

“Fundamentalmente se propone no suspender, no tratar las tarjetas magnéticas como vencidas”, expresó Gil Fernández. En consecuencia, de manera automatizada el sistema asumirá como vigentes los plásticos aun cuando hayan caducado, sin necesidad de acudir al banco para esta gestión.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

“Desde el propio banco, por un sistema automatizado sin que las personas tengan que acudir, se puede hacer la extensión de las tarjetas”, explicó. También, destacaron que la idea de ampliar la vigencia de las tarjetas bancarias es evitar aglomeraciones y así prevenir más contagios por coronavirus en Cuba.

De manera similar, indicaron que hay otros trámites que si deben hacerse directamente en el banco, pero que esta gestión no lo requerirá. No obstante, aclararon que la medida es únicamente durante la contingencia, y que al normalizarse la situación nuevamente podrán hacerlo en las respectivas oficinas bancarias.

El gobierno cubano anunció este martes nuevas medidas respecto de las tarjetas magnéticas y los servicios relacionados con su uso en los bancos, como respuesta a la propagación del coronavirus en el país.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Extensión en vigencia de tarjetas bancarias y otras medidas por coronavirus en Cuba

Además de informar la ampliación de la vigencia de las tarjetas bancarias, Gil anunció otras medidas a propósito de la contingencia por coronavirus en Cuba.

En primer lugar, señaló que no está suspendida la apertura de cuentas, la obtención de tarjetas magnéticas. Asimismo, indicó que tampoco suspenderán los depósitos hacia las tarjetas magnéticas y por el contrario fomentarán su uso en las tiendas virtuales.

Por lo tanto, indicó que esta acción favorecerá el distanciamiento social ya que impide la realización de colas para adquirir productos en tiendas físicas. “Estamos incentivando las compras online y, por lo tanto, debemos mantener ese servicio en los bancos con una estrategia de regulación de las colas”, comentó.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, la ministra del Comercio Exterior anunció que desde este 17 de abril el Banco de Cuba aplicará un descuento del 10% en compras electrónicas.  Asimismo, explicó que aplicarán restricciones en ciertos productos, definiendo además un número determinado por usuario.

Finalmente, destacó que están estudiando aplicar la modalidad de entrega a domicilio mediante Correos de Cuba. No obstante, argumentó que es una propuesta que todavía está evaluándose.

La extensión en la vigencia de las tarjetas bancarias, y otras medidas; surgen en medio de los embates ocasionados por el coronavirus en Cuba. Aunque algunas personas han logrado recuperarse, ahora mismo se maneja una cifra de 923 casos confirmados en el país.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

3 comentarios en “Coronavirus en Cuba: Extienden la vigencia de las tarjetas bancarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *