Coronavirus en Cuba: Tres provincias en fase de transmisión autóctona limitada

Autoridades de Cuba anunciaron recientemente que otras tres provincias del país pasan a la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus. En consecuencia, se trata de las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo, las cuales han aumentado el índice de contagios por Covid19.

Hace un par de días, las principales autoridades del país informaron un reajuste de las diferentes provincias en las fases de recuperación de la pandemia. No obstante, al parecer, la situación epidemiológica continúa siendo alarmante por lo que nuevamente ha sido necesario un ajuste.

Punta cana

En primer lugar, la única provincia de Cuba que se situaba en la fase de transmisión autóctona limitada era La Habana. Pese a ello, en Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo ha ido aumentando el número de contagios, provocando una significativa involución en su recuperación.

Según declaraciones del viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, esta resolución se tomó tras la última reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención del Covid19. Asimismo, declaró a medios locales que esta acción pretende tratar de contener la amenazante proliferación del virus en la Isla.

Además, se pudo conocer que el paso a la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus en estas provincias es radical. Por lo tanto, se implementarán las medidas correspondientes a esta etapa en todos los municipios de cada provincia, sin excepción alguna.

Seguidamente, indicó que a diferencia de Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo en Pinar del Río se realizó un reajuste parcial. Es decir, que se declaró un retroceso a la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus, pero únicamente en el municipio cabecera.

Como resultado, el resto de las entidades municipales de esta provincia antillana se mantiene en la Fase I de la etapa de recuperación.

Combo de comida para Cuba

Municipios de otras provincias de Cuba en Fase de transmisión autóctona

Además de la capital de Pinar del Río, municipios de otras provincias de Cuba se ubican actualmente en la fase de transmisión autóctona del coronavirus. En consecuencia, se trata de los municipios de Camajuaní y de Ranchuelo, situados en la provincia de Mayabeque.

También, involuciona en su recuperación y retrocede hacia esta misma etapa el municipio San Antonio de los Baños, de la provincia de Artemisa.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, municipios de otras provincias de Cuba se posicionan en la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus. Como resultado, se trata de los siguientes:

  • En primer lugar, los municipios de Morón y de Majagua de la provincia de Ciego de Ávila.
  • Igualmente, el municipio Camagüey de la provincia de Camagüey retrocede a la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus.

Seguidamente, las autoridades antillanas informaron que en otras localidades del país se realizaron nuevos ajustes por agravamiento de la situación epidemiológica. No obstante, esas entidades aún no alcanzan la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus.

Primero, en la Fase I están los municipios Quivicán y San José de las Lajas de Mayabeque, y Cifuentes en Villa Clara.

Unos 13 municipios se ubican en la Fase II, y se trata de los siguientes:

  • Pinar del Río: Sandino
  • Artemisa: Artemisa, San Cristóbal y, también, Mariel
  • Mayabeque: Batabanó, Bejucal, además Jaruco
  • Villa Clara: Encrucijada y Placetas
  • Ciego de Ávila: Ciego de Ávila
  • Finalmente, Camagüey: Najasa, Jimaguayú y Esmeralda
Noticias de Cuba más leídas

Actualmente, la tasa de transmisión de casos de coronavirus en Cuba sigue siendo elevada. De hecho, el último reporte registró 405 nuevos casos, para un total de 17501 pacientes positivos desde el inicio de la pandemia en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *