Coronavirus en Cuba: 45 países solicitan a Cuba venta de interferón

Alrededor de 45 países están solicitando a Cuba la venta del fármaco Interferón Alfa 2B para el tratamiento del coronavirus.

Según reporte del diario Granma, autoridades sanitarias de estos países se dirigieron al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) solicitando el medicamento. Además, detallan que estos países realizaron esta solicitud al notar los resultados favorables del fármaco al emplearlo en pacientes de China.

Además, acotaron que ante la ausencia de una cura para el coronavirus, la venta del interferón desde Cuba resulta de gran ayuda. Por lo tanto, países como El Salvador ya están realizando sus pedidos del medicamento a fin de contar con este valioso recurso para la salud.


Recarga Cubacel

De hecho, la empresa BioCubaFarma ya tiene confirmado el suministro de 6.000 unidades de Interferón al gobierno salvadoreño. También, Cuba tiene prevista la venta de interferón a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados de Costa Rica para enfrentar el coronavirus.

Otro de los gobiernos en solicitar el fármaco cubano es el de Nicaragua, el cual prevé emplearlo en la fabricación y exportación de otros medicamentos. No obstante, el reporte no detalla con qué otros países Cuba tiene prevista la venta de este tratamiento.

Cuba se beneficia con la venta de Interferón en tiempos de coronavirus

Sin duda, la posibilidad de exportar el interferón a otros países es un beneficio para la Isla en este momento. Sobre todo, porque desde esta semana quedaron casi totalmente suspendidas las actividades turísticas en el país; fuente vital de su economía.

Esto, luego de que las autoridades antillanas promulgaran severas medidas para prevenir el coronavirus que implicaron el cierre de las fronteras. Además, para prevenir la propagación del virus se ordenó el cierre de centros turísticos, bares, discotecas, e incluso hay hoteles en aislamiento.

Por otro lado, con la venta de interferón Cuba no solo brinda una herramienta para enfrentar el coronavirus, sino un medicamento útil para otros usos. En consecuencia, este fármaco resulta ideal para atender casos de VIH, algunos tipos de cáncer, entre otras patologías.

Antes de irte lee

Aumenta el miedo en Cuba por el Coronavirus

Coronavirus en Cuba: ¿Cómo reutilizar los nasobucos de tela?

Coronavirus en Cuba: Suspenden transporte a nivel nacional

Coronavirus en Cuba: Obispos católicos cancelan celebraciones públicas

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Coronavirus en Cuba: 45 países solicitan a Cuba venta de interferón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *