Coronavirus en Cuba: Realizarán vuelo especial de La Habana hacia México

A pesar de la crisis que vive el mundo con el coronavirus, esta semana prevén realizar un vuelo especial desde Cuba hacia México.

Así lo informó recientemente la embajada de Alemania en Cuba, mediante su perfil en Facebook; como una medida para agilizar la repatriación de algunas personas. Por lo tanto, lograron establecer un viaje hacia el país azteca donde los europeos podrán hacer una conexión hacia su país de origen.

En consecuencia, se trata de un vuelo que saldrá este 6 de mayo de La Habana, Cuba; hacia Cancún, México; pese a la situación del coronavirus. Además, se pudo conocer que este vuelo lo operará la aerolínea chárter mexicana “Viva Aerobus”, saliendo desde el Aeropuerto Internacional José Martí a las 11:30am.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Asimismo, señalaron que el registro se debe realizar a las 8:30am pero que previamente los viajeros deberán someterse a una evaluación médica. Es por ello, que desde las 6:30am deben acudir al Hotel Neptuno Tritón, en el municipio Playa; donde personal médico realizará un chequeo.

Tras descartarse contagios por coronavirus, los viajeros podrán hacer su vuelo desde Cuba hacia México y desde allí partir a Europa. También, informaron que una vez en Cancún para la conexión los viajeros realizarán otro vuelo, esta vez operado por Air France o KML.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo adquirir pasajes para el vuelo especial de Cuba a México?

Tras el cierre de fronteras en Cuba debido al coronavirus, muchos europeos quedaron varados por lo que este vuelo a México es una gran oportunidad. En consecuencia, serían varias las personas que se verán beneficiadas al poder retornar hacia Europa después de un largo tiempo lejos de casa.

Por lo tanto, la referida embajada en La Habana brindó detalles acerca del proceso de adquisición de los boletos de este vuelo especial.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En primer lugar, destacaron que el vuelo está disponible para ciudadanos alemanes y no alemanes pero deben consultar las respectivas normas de ingreso a México. “Los nacionales no alemanes deben consultar a las autoridades mexicanas sobre las normas de entrada”, señala el comunicado.

De manera similar, exhortaron a los cubanos a prever lo relacionado a su permiso de salida en inmigración cubana. “Por favor, los nacionales cubanos informen a la inmigración cubana después de su permiso de salida”, finalmente dijeron.

Asimismo, señalaron que el boleto para el vuelo especial lo pueden comprar mediante una transferencia bancaria por 260 euros a una cuenta en México. También pueden pagarlo con tarjeta de crédito a través de la agencia Mereley Tour, pero en este caso el valor del boleto es de 273 euros.

Am 06.05. wird es mit der mexikanische Charterfluggesellschaft Viva Aerobus eine Ausreisemöglichkeit nach Cancún, Mexiko…

Publicada por Embajada de Alemania en Cuba en Jueves, 30 de abril de 2020

Además, antes de salir de Cuba y tomar el vuelo a México, los viajeros presentarán comprobante de pago al someterse a las prueba del coronavirus. También, indicaron que respecto al viaje hacia Europa cada persona podrá gestionarlo mediante el website de las aerolíneas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Este vuelo especial se realiza justamente en una de las etapas más críticas del coronavirus en Cuba y en México. Asimismo, expertos prevén que el pico del brote en México se dé justamente el 6 de mayo.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: Realizarán vuelo especial de La Habana hacia México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *