American Airlines reiniciará sus vuelos tras crisis de coronavirus, sin incluir Cuba

American Airlines anunció un calendario para el reinicio de sus vuelos hacia América Latina tras el paso de la pandemia de coronavirus, dejando fuera los vuelos a Cuba. La planificación apunta al mes de junio, pero el aeropuerto de La Habana no está incluido.

Durante el sexto mes de año, los especialistas en enfermedades infecciosas advierten que lo peor de la pandemia ya habrá pasado. Por esta razón, para el continente americano por lo cual American Airlines elaboró su plan de reinicio de operaciones. La crisis del coronavirus provocó la cancelación de los vuelos a Cuba de American Airlines desde el mes de marzo como también pasó con las aerolíneas europeas.

Para el 4 de junio está previsto iniciar operaciones en la ruta Guyana-Miami, que es empleada por muchos cubanos residentes en el sur de la Florida que apoyan a sus familiares de Cuba en el proceso de reunificación familiar. La embajada de EEUU en Georgetown es la encargada de tramitar la documentación por lo cual el flujo de pasajeros de nacionalidad cubana es considerable.

Sin embargo, se desconoce como quedará este proceso consular de inmigración ordenada y segura ante el anunció de Donald Trump de suspender la inmigración de extranjeros hacia EEUU por un plazo de 120 días, es decir 4 meses, para acortar el contagio de coronavirus y futuros rebrotes en la nación norteña.

Cuba no está incluida en los vuelos a Cuba de American Airlines por el momento

Otros destinos de American Airlines que empezarán un poco antes, desde le mes de mayo, son Barranquilla, en Colombia y Guayaquil, en Ecuador; en ambos casos saliendo desde Miami.

Para el 7 de junio está prevista la reapertura del vuelo Miami-Buenos Aires y Miami-Lima, en Perú, con dos frecuencias diarias.

Sin embargo, debido a cuestiones económicas las capitales de Brasil y Uruguay deberán esperar hasta octubre y diciembre, respectivamente, para que American Airlines las conecte con el sur de la Florida.

American opera una extensa red nacional e internacional con casi 6.800 vuelos por día a casi 350 destinos en más de 50 países. Es miembro fundador de la alianza Oneworld, la tercera alianza de aerolíneas más grande del mundo. A partir de 2019, la compañía emplea a casi 130.000 persona

Otra aerolínea internacional líder en América Latina, como lo es la panameña Copa Airlines anunció que iniciará el regreso paulatino y escalado de sus operaciones aéreas el venidero 15 de mayo.

2.5/5 (4 Reviews)

14 comentarios en “American Airlines reiniciará sus vuelos tras crisis de coronavirus, sin incluir Cuba

  • el abril 22, 2020 a las 11:27 pm
    Permalink

    La Razón por la que American no tiene planeado reiniciar vuelos a Cuba aún es porque Cuba está cerrada a vuelos internacionales. Fue Cuba la que decidió cerrar las fronteras. La notica la publica como si fuera al revés. Tienen que investigar antes de publicar algo.

    Respuesta
  • el abril 23, 2020 a las 4:23 pm
    Permalink

    PERO DE TODOS MODOS,ESTADOS UNIDOS NO TIENE INTENCIÓN ALGUNA DE REANUDAR SUS VUELOS POR EL MOMENTO,A DEMÁS,CUBA CERRO POR LA PRESIÓN Y CRITICA DE VARIOS PAISES,PORQ DE LO CONTRARIO SEGUIRÍA EL TURISMO,COSA QUE FUE LA CAUSA PRINCIPAL DE TANTOS CONTAGIOS AHORA…

    Respuesta
  • el abril 24, 2020 a las 4:38 pm
    Permalink

    American Airlines es una Linea con prestigio Internacional Pueden hacerle pruebas de Covid 19 a sus pasajeros de manera que a sus Aviones no suban personas infectadas y seria tambien la garantia para los Paises donde aterricen sus Aviones y para mi Cuba es un Destino bastante seguro lo han demostrado a traves de los años erradicando incluso enfermedades que eran Endemicas

    Respuesta
  • el abril 29, 2020 a las 1:32 am
    Permalink

    Si los areopuertos están cerrados como puede llegar american a ecuador en mayo

    Respuesta
  • el mayo 2, 2020 a las 10:42 am
    Permalink

    Es correcto que Cuba no abra fronteras con EU y la aerolinea american pues en ese país hay más de 100000 fallecidos y más de 200 mil contagios. Ese Trump está loco pues aumentarán las incidencias de contagios tanto en EU como en Latinoamérica.

    Respuesta
  • el mayo 9, 2020 a las 7:45 pm
    Permalink

    Si por favor , que abran ya , extraño mucho a mi pareja

    Respuesta
  • el mayo 11, 2020 a las 2:13 pm
    Permalink

    creo poco a poco se iran reabriendo aeropuertos ahora con mas controles y limitaciones los vuelos a cuba son muy politizados,,pero no creo que se suspendan por parte de eeuu a pesar de las presiones,por demás cuba es un país seguro en cuanto a control de enfermedades,,de hecho lei en el herald los dos vuelos humanitarios que saco delta de laa habana a todos los pasajeros en cuba le hicieron los test rapidos antes de abordar los vuelos,,,y ellos mismos a llegar a miami dijeron alla no le habian tomado ni la temperatura Estos son temas complejos para todos,,,,

    Respuesta
  • el mayo 30, 2020 a las 3:52 am
    Permalink

    Si yo espero q abran.
    Tengo esperanza de q habrán pronto.
    Extraño muchísimo a mí pareja y el tiene q venir a buscar a su hijo q es menor de edad y necesita ir para su país.
    Pienso q abran y q tomen medidas para q no haya un rebrote de la enfermedad.
    Pero espero q abran.

    Respuesta
  • el mayo 31, 2020 a las 5:34 am
    Permalink

    Cuando abra vuelo de Miami a Venezuela xfavor

    Respuesta
  • el junio 8, 2020 a las 10:05 pm
    Permalink

    American Airlines dice que viajara a Barranquilla, Colombia, como unos de los primeros vuelos que hara. Sin embargo, el presidente Duque ha dicho que dara luz verde a los vuelos internacionales el 1 de septiembre del 2020. Como esta linea aerea puede explicar esta desacuerdo.

    Su respuesta por favor.

    Jose Donado Polo

    Respuesta
  • Pingback: Noticias de Coronavirus en Cuba (Abril 2020) | DIMECUBA

  • el agosto 1, 2020 a las 4:45 am
    Permalink

    Cuando se puede viajar de estados unidos hacia cuba , sin tener que cumplir cuarentena .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *