Advierten que el Covid19 podría seguir expandiéndose en Cuba en marzo

Especialistas en análisis de datos advierten que en varias provincias de Cuba posiblemente el Covid19 podría seguir expandiéndose en marzo.

Esta semana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió con un grupo de especialistas de la Universidad de La Habana, para analizar el panorama actual. Esto, sobre todo, en busca de proyecciones acerca de cómo podría continuar evolucionando la situación epidemiológica en el país.

No obstante, a pesar de que las autoridades han venido realizando varias acciones para el control de la pandemia, al parecer las noticias no son muy alentadoras.

Recarga a Cuba

Según Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación, posiblemente en el mes de marzo continúe la expansión del Covid19 en Cuba. Asimismo, habló de un aumento en la propagación del virus en varias provincias, que se hará evidente desde la próxima semana.

En consecuencia, Guinovart advirtió el peligro de un aumento súbito en la incidencia de contagios en las provincias de La Habana y Mayabeque. También, este lamentable escenario ante la pandemia se prevé en varios territorios de las provincias de Pinar del Río, Camagüey y Santiago de Cuba.

“Para esta semana que se aproxima sigue siendo también compleja”, expresó el catedrático durante el referido encuentro con el presidente. En tal sentido, alertó a las autoridades para que se preparen a un agravamiento de la situación sanitaria, especialmente en las mencionadas provincias antillanas.

Sin duda, se trata de noticias muy alarmantes para Cuba, ya que muchos esperaban que desde marzo la situación del Covid19 empezara a controlarse. Esto, sobre todo, tomando en cuenta que desde el mes pasado las autoridades antillanas han radicalizado varias de sus medidas preventivas.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Situación del Covid19 para marzo Cuba se vislumbraba desde diciembre

Aunque, al parecer, el panorama frente a la Covid19 para marzo sorprendió a muchos en Cuba; expertos en análisis de datos y estadísticas lo advertían desde diciembre. Y es que, desde finales de 2020 ya se proyectaba un acelerado incremento de los contagios, el cual sería muy difícil de controlar rápidamente.

En tal sentido, desde hace meses se viene vislumbrando el panorama catastrófico que se avecina a Cuba en las próximas semanas.

“Hay varios modelos que dan una información, modelos fenomenológicos que aplican también profesores de nuestra facultad que dan cifras catastróficas”, aseveró Guinovart. Por lo tanto, lamentó que para marzo los pronósticos “no son alentadores”, en la lucha por controlar el Covid19 en Cuba.

Punta cana

Pese a las malas nuevas, el experto señaló que posiblemente esta situación sea menos grave considerando las actuales medidas asumidas. No obstante, el crecimiento acelerado de contagios en la Isla es inevitable durante las próximas semanas.

Asimismo, el virólogo cubano Amilcar Pérez Riverol se manifestó preocupado ya que el escenario actual que enfrenta Cuba ante el Covid19 es “muy serio”. Seguidamente, expresó su inquietud ante el posible aumento tanto de contagiados como de fallecidos, tal como ha venido sucediendo en los últimos días.

Para este jueves, varios medios se manifestaron optimistas tras un notorio descenso en las cifras de casos que el Minsap reportó hoy. Sin embargo, al parecer, se trata de una alegría breve ya que los pronósticos apuntan a un mantenimiento de altos índices de contagio en la Isla.

Noticias de Cuba más leídas

Entretanto, las autoridades prevén mantener las mismas medidas para controlar la propagación del Covid19 en Cuba durante el mes de marzo. Además, se han ido anunciando otras acciones en un intento por “suavizar” el impacto de este repunte que ha sido tan difícil de dominar.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *