Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus en Cuba: Cuarentena en Pinar del Río por expansión masiva

Debido al incremento en casos de coronavirus en Cuba, se ordenó la cuarentena en varias localidades; tal como ocurrió en Pinar del Río.  Se trata de la zona de La Ceiba enclavada en el municipio de Guane, en Pinar del Río, donde un brote del virus obligó el confinamiento total.

Además, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) decretó un toque de queda diario en toda la provincia desde las 8pm hasta las 6am.

Al respecto, Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del CDP y primer secretario del Partido Comunista en el territorio explicó los motivos de la medida. Por lo tanto, señaló que se detectaron 12 casos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, a partir de un paciente infectado, anteriormente identificado”.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, es importante tener en cuenta lo que representará esta cuarentena para Pinar del Río y otras localidades de Cuba a causa del coronavirus. En consecuencia, Defensa Civil destaca la importancia de una “limitación rigurosa y la prohibición del movimiento de la población hacia y desde las zonas afectadas por la enfermedad”. Además, recalca “el  incremento de la pesquisa activa para la detección, ­aislamiento y tratamiento oportuno de los enfermos, la desinfección y otras medidas sanitarias”.

No obstante, Rodríguez Pimentel también aclaró que la medida tiene ciertas excepciones en atención a casos especiales. Por lo tanto, se mantiene la transportación a los pacientes en esos territorios que reciben tratamientos de hemodiálisis y para el cáncer, en la cabecera provincial.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Pinar del Río y otras localidades de Cuba en cuarentena por coronavirus

Además de Pinar del Río, otras localidades de Cuba se encuentran en cuarentena debido al coronavirus. En primer lugar, se puede mencionar a Gibara en Holguín, Consolación del Sur en Pinar del Río, varias manzanas del municipio Cerro en La Habana. También, los consejos populares Abel Santamaría y Pueblo Nuevo de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud.

Asimismo, el Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila, mantiene en cuarentena a tres localidades de los municipios de Morón y Florencia. Esto, como consecuencia de un brote de transmisión comunitaria de coronavirus.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, hay otras zonas del municipio Centro Habana, en la capital de Cuba, donde por el alto índice de incidencia del coronavirus se toman medidas de cuarentena.

Sin duda, tomar medidas extremas de cuarentena similares a las asumidas en Pinar del Río son necesarias para combatir el coronavirus en Cuba. Esto, considerando los duros embates que la propagación del virus ha traído para la Isla.

Noticias de Cuba más leídas

En el último reporte del ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informaron que se produjo un récord en muertes por coronavirus. En consecuencia, con la cifra de 6 decesos, se eleva el número de fatalidades hasta 49.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *