Cuba regresa a las medidas más drásticas del comienzo de pandemia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que —en las próximas horas— habrá medidas de cierre más drásticas, parecidas a las adoptadas al comienzo de la pandemia.

Cuba regresa a las medidas más drásticas del comienzo de pandemia

De esta manera, el mandatario escribió, en su cuenta de Twitter, lo siguiente:

«Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de la Covid19. Baja percepción de riesgo es el mayor peligro.»

Asimismo, Díaz-Canel asegura que pasarán meses para qué Cuba quede completamente inmunizada. Por lo tanto, toda la ciudadanía tiene que ser responsable y cumplir con las medidas de distanciamiento, mantener la higiene, y usar adecuadamente las mascarillas.

Además, el presidente destaca que más de 90.000 voluntarios reciben la segunda dosis de los candidatos vacunales. Sin embargo, esta acción no basta para contener el virus.

El mandatario advierte que, si los ciudadanos no actúan de forma más responsable, en casa, no se va a superar el coronavirus.

Por otro lado, enfatizó que se cerrará todo lo que sea necesario y que se debe hacer un esfuerzo mayor para que funcionen -mucho mejor- el teletrabajo y el comercio electrónico.

El MINSAP señala Cuba totaliza 81.640 casos de coronavirus y que la tasa de incidencia aumenta a 122,6 por 100.000 habitantes, en las últimas 2 semanas.

Mapa de casos de Coronavirus en las provincias de Cuba

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, enfatizó que habrá que implementar acciones muy concretas y restrictivas para el aislamiento domiciliario, para contener la pandemia.

También, Marrero Cruz afirma que todavía las personas no tienen una percepción real sobre el peligro de la enfermedad.

Por otro lado, se estima que La Habana inicie la vacunación masiva contra el coronavirus. Por lo tanto, las vacunas serán suministradas a personas  mayores de 18 años.

Además, mientras ejecutan la vacunación masiva en toda Cuba, se realizan estudios sobre los efectos de la vacunación en niños y adolescentes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (12 Reviews)

3 comentarios en «Cuba regresa a las medidas más drásticas del comienzo de pandemia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *