Cuba regresa a la fase de transmisión comunitaria con récord de contagios

El grupo de trabajo del Gobierno estableció que Cuba regresa a la fase de transmisión comunitaria, por los elevados contagios.

En la fase de Transmisión Comunitaria no se establecen nexos epidemiológicos entre los casos positivos, y se diagnostican casos en un mismo territorio de manera dispersa y sostenida.

En esta fase se limitan las actividades y servicios en cada provincia.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Cuba regresa a la fase de transmisión comunitaria

De esta manera, el presidente informó que, en Cuba, se ha tenido que declarar la etapa epidémica conocida como transmisión comunitaria.

Por lo tanto, se aplicará un nuevo plan de medidas para frenar los récords de infecciones de hasta más de 3000 nuevos casos diarios.

Díaz-Canel admite que este es el peor brote de COVID-19 que se ha registrado en Cuba, desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, la campaña de inmunización, con los candidatos vacunales, ha llegado a 1 millón de cubanos vacunados con 3 dosis de los fármacos Abdala y Soberana 02.

De esta manera, el candidato vacunal Abdala tiene una efectividad de 92,28 %, con 3 dosis; mientras que,  Soberana 02 cuenta con una protección de 62 %, con 2 dosis.

Como resultado, se aprobó un nuevo Plan para el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, que incluía que todas las provincias pasaban a la etapa epidémica.

Las medidas reforzará el control sanitario en los puntos de entrada al territorio nacional y avanzar en el proceso de vacunación.

Además, se debe evitar las concentraciones, seguir los protocolos y limitar la movilidad de personas. Sin embargo, las autoridades pronostican el crecimiento de los casos de COVID-19.

La Habana, Camagüey, Matanzas y Santiago de Cuba son las provincias con peor situación epidemiológica. Además, entre los casos de COVID-19 en Cuba para hoy, se atienden en las terapias intensivas a 184 pacientes.

De esta manera, se acumula 193.945 casos y 1302 fallecidos. Además, entre los casos acumulados de COVID-19 por provincia se mantiene una mayor incidencia en las provincias de La Habana, Camagüey, Matanzas y Santiago de Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *