Cuba avanza en el desarrollo de su propia vacuna contra el coronavirus

Una vez más Cuba es noticia en la lucha contra el coronavirus, y esta vez debido a sus importantes avances en el desarrollo de una vacuna.

Sin duda, Cuba es un país reconocido internacionalmente por la calidad de la preparación de su personal médico y de enfermería. Por lo tanto, en medio de la actual pandemia del coronavirus, muchos de ellos se han destacado al prestar sus servicios en otros países, como Italia.

Asimismo, hace varios meses se conoció que Cuba estaba trabajando en la creación de una posible vacuna contra el coronavirus y al parecer todo marcha de maravilla.

Según informes del doctor Francisco Durán, jefe de Epidemiología en Cuba, tal parece que este trabajo lo están desarrollando especialistas cubanos del Instituto Finlay. Sin duda, se trata de uno de los organismos más prestigiosos del Caribe y el mundo en el área médica y en la producción de vacunas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Así lo expuso el especialista recientemente, al hablar de la situación actual del coronavirus y los esfuerzos que Cuba realiza para hallar la vacuna. En consecuencia, afirmó que actualmente este proceso se encuentra en su etapa de ensayos y cuenta con varios antídotos como candidatos.

Además, Durán indicó que aún se requiere profundizar el estudio pero se manifestó bastante optimista ante las posibilidades de efectividad de estos trabajos.

Entretanto, mientras que surge una vacuna posible para atacar el coronavirus, Cuba continúa implementando uno de los tratamientos más efectivos que actualmente se manejan. Como resultado, la tasa de mortalidad por coronavirus en la Isla ha ido disminuyendo considerablemente y los pacientes alcanzan la recuperación.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otros planes de Cuba en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

Aparte de dar importantes avances en la creación de su propia vacuna contra el coronavirus, Cuba también prevé colaborar con la producción de la alternativa rusa. Esto, como resultado del anuncio que realizaron autoridades de Rusia, tras informar al mundo que cuentan con el primer antídoto contra el COVID-19.

En consecuencia, el jefe Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI), Kirill Dmitriev aseguró que consideran prudente que la vacuna se produzca en Cuba. Además, el funcionario indicó que se trata de una excelente alternativa debido a la excelencia de los especialistas cubanos, en quienes confían plenamente.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“Cuba tiene una gran capacidad de producción de medicamentos y, en específico, de vacunas, con un personal altamente calificado”, expuso recientemente. Por lo tanto, si Rusia consigue la aprobación requerida Cuba estaría produciendo la vacuna contra el coronavirus el próximo mes de octubre.

No obstante, los investigadores del Instituto Finlay se mantienen esperanzados en la posibilidad del pronto desarrollo de un antídoto antillano. Sin duda, esto sería otro importante logro para la medicina en Cuba, la cual es un referente mundial por sus excelentes aportes.

Recordemos algunas de las contribuciones de Cuba en materia de salud en el desarrollo de tratamientos contra diferentes tipos de cáncer (CimaVax). Además, de la producción del Interferón para tratar a pacientes con VIH y ahora para contagiados con el COVID-19.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

José Moya, director de la Organización Panamericana de Salud en la Isla, también se mostró positivo con los avances alcanzados en el Instituto Finlay. Asimismo, aseguró que no le sorprendería que Cuba logre desarrollar la ansiada, y tan requerida, vacuna para derrotar al coronavirus.

El Instituto Finlay tiene un gran área de innovación tecnológica. No me sorprendería que Cuba sacase adelante una vacuna”, finalmente expresó.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.8/5 (26 Reviews)

5 comentarios en «Cuba avanza en el desarrollo de su propia vacuna contra el coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *