Cuba tiene 150.000 dosis de la vacuna contra la Covid19

Científicos cubanos confirmaron que Cuba posee el primer lote de 150.000 dosis de la vacuna -soberana02- contra el coronavirus causante de la enfermedad Covid19.

Cuba produjo 150.000 dosis de la vacuna contra la Covid19

De esta manera, Rolando Segura, corresponsal de Telesur, dijo que el país caribeño se alista para comenzar segundo lote de dosis de la vacuna.

La vacuna, llamada Soberana 02, es uno de los 4 candidatos vacunales que desarrolla Cuba que tiene resultados alentadores.

Asimismo, el director general del Instituto Finlay, Vicente Vérez, asegura que esta vacuna ya se produce a gran escala, y se espera realizar ensayos clínicos, en marzo, con 42.600 voluntarios.

Además, afirma que ha sido un hito científico-técnico, muy importante, haber conseguido un lote de 150.000 dosis de esta vacuna, contra la Covid19.

Por otro lado, el director del Instituto Finlay enfatizó que se prevé que Cuba llegue al millón de dosis, en abril.

Igualmente, las autoridades cubanas anuncian que prevén la producción de al menos 100 millones de las vacunas que desarrolla el país contra el Covid19.

Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, garantizó que el país cuenta con las capacidades para la producción de 4 vacunas.

El director, del Instituto Finlay, aseguró que los extranjeros que arriben al país y quieran vacunarse con la vacuna cubana, podrán hacerlo.

En otras palabras, Vérez expresó que sería muy egoísta no ofrecer la vacuna a los turistas, que lleguen a Cuba. También, señala que esto garantizaría la protección para los residentes, porque los turistas extranjeros son una fuente de infección importante.

No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón número uno, nuestro fin es crear más salud, dijo el directivo. Sin embargo, no ofreció detalles acerca de los protocolos que podrían aplicar para la distribución del fármaco entre los extranjeros.

Finalmente, el Instituto Finlay trabaja en una segunda vacuna -Soberana01- que se encuentra en la Fase 2 de ensayos clínicos. Mientras que se desarrollan otros candidatos vacunales: Abdala y Mambisa.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *