Se enferman por coronavirus 3 migrantes cubanos en la frontera de EEUU

El norteño estado mexicano de Tamaulipas confirmó el contagio de al menos 14 migrantes que se encuentran en un albergue administrado por la iglesia católica conocido como Casa del Migrante Nazareth. Entre los enfermos de coronavirus se encuentran 3 cubanos que están a la espera de poder ingresar legalmente por la frontera a Estados Unidos.

El resto de nacionalidades es 6 de Honduras, 1 de Guatemala, 1 de Camerún y 4 mexicanos. Al parecer uno de ellos que fue a una entrevista en la corte de migración en el estado de Texas pudo haber introducido el virus en la instalación.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

El virus que causa COVID-19 se transmite principalmente a través de gotitas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala. Estas gotas son demasiado pesadas para manternerse en el aire y eventualmente caen sobre pisos o superficies.

Puede infectarse al respirar el virus si está cerca de alguien que tiene COVID-19, o al tocar una superficie contaminada y luego con los ojos, la nariz o la boca.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Las informaciones compartidas por el gobierno estatal de Tamaulipas no refieren el nombre de los afectados con el Covid-19.

Regulación de entrada de inmigrantes en Estados Unidos por el coronavirus

El suceso se produce justo cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, se alista para firmar una orden ejecutiva que limita la inmigración hacia el territorito norteño con el objetivo de proteger la nación del coronavirus y preservar las fuentes de empleo para casi 22 millones de estadunidenses que se estima hayan perdido su centro de trabajo como consecuencia de la pandemia.

La suspensión de la inmigración tendrá una duración de 60 días, prorrogables por decreto presidencial.

Así lo anunciaba el líder de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter: “A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los empleos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Más de 2.5 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticadas con el coronavirus. Al menos 178,000 han muerto, y Estados Unidos representa aproximadamente una cuarta parte de todas las muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos ahora hay más casos de coronavirus que cualquier otro país con más de 827,400 infectados y cerca de 45,525 fallecidos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *