Estados Unidos investiga posibles riesgos de la vacuna de Janssen

Autoridades de Estados Unidos investigan posibles riesgos mortales derivados del suministro de la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson) contra el Covid19.

Desde hace varios días, mediante medios internacionales circula información relacionada a la posibilidad de que dicha vacuna produzca efectos adversos en las personas. Esto, como resultado del reporte de al menos seis casos de personas que han desarrollado graves síntomas, llevando a una de ellas a la muerte.

Recarga a Cuba

Al parecer, se trata del caso de seis mujeres con edades comprendidas entre 18 y 48 años, que han reaccionado negativamente al suministro de la vacuna. De este modo, las féminas presentaron el desarrollo de una especie de trombos inusuales, poco tiempo después de recibir el antídoto de (Johnson & Johnson).

Asimismo, estos sucesos se registraron en varias localidades de Estados Unidos, como Nebraska, donde se ha aplicado la vacuna de Janssen. Por lo tanto, de manera preventiva y mientras se desarrolla una investigación de la irregularidad, autoridades del país paralizaron el suministro del fármaco.

Punta cana

Recordemos que, desde el inicio de la vacunación en EEUU, el antídoto de (Johnson & Johnson) fue uno de los que mayormente se suministró entre la ciudadanía. En consecuencia, al menos unas siete millones de personas han recibido el ahora cuestionado medicamento, reaccionando adversamente solo 6 personas.

No obstante, para evadir riesgos que comprometan la vida o la salud de más personas, Estados Unidos decidió suspender la aplicación de la vacuna de Janssen. Esto, siguiendo las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y también de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Como resultado, se acordó tomar “una pausa en el uso de la vacuna como medida de precaución” a la par que se indaga sobre el cuadro irregular.

Noticias de Cuba más leídas

¿Qué síntomas han desarrollado los afectados con la vacuna de Janssen en Estados Unidos?

Tal como señalamos previamente, al parecer, seis mujeres en Estados Unidos han desarrollado una reacción adversa tras recibir la vacuna de Janssen. Las mismas, habrían acudido a las jornadas de vacunación y, poco tiempo después, presentaron cuadros similares asociados al desarrollo de coágulos sanguíneos.

Asimismo, el reporte de los médicos que han atendido a estas pacientes, destacan como “inusuales” y “muy graves” las formaciones de estos trombos, los cuales están investigando. Por ello, las pacientes se han visto en la necesidad de acudir a centros de atención médica; donde 5 de ellas permanecen en delicadas condiciones.

Combo de comida para Cuba

Aunque, sin duda, se trata de casos muy aislados, Estados Unidos decidió tomar acciones ante los posibles riesgos que suponga la vacuna de  Janssen. No obstante, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la calma pues estamos hablando de un porcentaje mínimo de posibles afectados.

Para ayudar a la ciudadanía a determinar si, efectivamente, el antídoto podría estar amenazando la salud de las personas, médicos ofrecen algunas orientaciones.

Punta cana

En primer lugar, mantenerse atentos al desarrollo de síntomas irregulares hasta 14 posteriores al suministro del fármaco. Algunos de los síntomas que podrían encender las alarmas de las personas son los siguientes:

  • Debilitamiento de músculos hacia un lado de la cara
  • Dolor de cabeza intenso, fuera de lo común, progresivo y persistente
  • Pérdida de visión
  • También, desarrollo de parálisis en alguna parte del cuerpo
Noticias de Cuba más leídas

Una vez más, el referido organismo sanitario de Estados Unidos insistió en que estas atenciones se deben mantener hasta 14 días después de recibir la vacuna Janssen. Si usted la recibió y no desarrolló ninguno de estos malestares, no tiene razones por las cuales preocuparse.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *