Fases de recuperación por coronavirus en las provincias de Cuba

En Cuba continúa el desproporcionado aumento de casos de coronavirus, trayendo como resultado la involución en las fases de recuperación de algunas provincias.

Por lo tanto, recientemente, el presidente antillano Miguel Díaz-Canel indicó la necesidad de reajustar medidas en varios sectores del país. De lo contrario, la situación sanitaria se agravaría y la Isla tendría que regresar al confinamiento radical al que estuvo sometido casi todo el 2020.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Como resultado, se decidió que varias provincias de Cuba debían retornar a otras fases de la recuperación por coronavirus, implementando rigurosos protocolos sanitarios. Asimismo, aunque la situación es preocupante en la mayor parte del país, hay varios municipios en ciertas provincias donde es más delicada.

De este modo, las autoridades antillanas precisaron que la mayor propagación del virus se centra en las provincias, principalmente en La Habana. En consecuencia, definieron que la ubicación de las provincias de Cuba ante las fases de recuperación del coronavirus quedaría de este modo:

  • Primero, se mantienen dentro de la “Nueva normalidad” cinco provincias: Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Granma. También, entra en esta etapa el Municipio Especial Isla de la Juventud.
  • En la tercera fase de la recuperación por coronavirus están: Pinar del Río, Cienfuegos y Camagüey
  • Seguidamente, se ubica en la Fase dos la provincia de Guantánamo, pero con posibilidades de una pronta involución de su situación sanitaria.
  • Además, hay cinco provincias en la Fase 1 de recuperación por coronavirus: Santiago de Cuba, Guantánamo, Matanzas y Villa Clara.
  • Finalmente, La Habana se sitúa en la Fase de transmisión autóctona.

Asimismo, el mandatario destacó que en todo el país y especialmente en estas 5 últimas provincias es necesario recrudecer medidas. Por lo tanto, anunciaron la implementación de nuevas y severas acciones en los municipios con situación más grave.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Municipios de Cuba con mayor gravedad en la recuperación por coronavirus

Según reveló el presidente de Cuba, al parecer, existen 34 municipios donde la recuperación del coronavirus ha tenido una alarmante involución. Por lo tanto, las medidas y acciones en estas localidades deben ser más rígidas a fin de evitar que la situación sanitaria sea insostenible.

Ciertamente, la mayor incidencia de casos se ubica en La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Villa Clara y además en Guantánamo. No obstante, incluso en otras provincias hay municipios donde la situación amenaza con un avance a la fase de transmisión autóctona del coronavirus.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, las autoridades de Cuba han asumido medidas más fuertes para enfrentar el coronavirus en los siguientes:

  • Primero, provincia de Artemisa: Municipios Alquízar, Guanajay y Bauta
  • Mayabeque: Güines, San Nicolás de Bari, Madruga y, también Santa Cruz del Norte
  • La Habana: Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana del Este, Habana Vieja, Cerro, La Lisa, Boyeros, Diez de Octubre, Guanabacoa y Marianao. Además, San Miguel del Padrón, Playa, Regla, Arroyo Naranjo y Cotorro.
  • Provincia de Matanzas: Municipio cabecera de Matanzas, Ciénaga de Zapata, Perico, Los Arabos, Pedro Betancourt y Cárdenas.
  • Villa Clara: Santa Clara y Sagua la Grande.
  • Santiago de Cuba: Municipios Santiago de Cuba y, también, Palma Soriano.
  • Finalmente, en Guantánamo los municipios Niceto Pérez y Guantánamo.

Como resultado, para evitar un estancamiento en la recuperación de estos 34 municipios de Cuba a causa del coronavirus, se implementarán nuevas acciones. Por ejemplo, la paralización del curso escolar a partir de mañana 14 de enero retomando el Canal Habana y del Canal Educativo para las teleclases.

Noticias de Cuba más leídas

Con estas, y otras acciones, posiblemente se logren avances positivos en la recuperación del país que una vez más, hoy registra cifras elevadas de casos. En consecuencia, para este miércoles el coronavirus en Cuba suma 550 nuevos casos y tres nuevos fallecimientos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (11 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *