¿Cómo fortalecer el sistema respiratorio en tiempos de coronavirus?

Ante la pandemia del Covid-19, son muchas las recomendaciones que nos hacen para protegernos y evitar el contacto con este terrible virus. No obstante, también es muy importante saber cómo podemos fortalecer nuestro sistema respiratorio para protegernos del coronavirus, y en este artículo te lo contamos.

Sin duda, una de las mejores maneras de garantizar un organismo sano y fuerte es manteniendo una alimentación balanceada y saludable. Por lo tanto, la clave para fortalecer el sistema respiratorio para cuidarnos del coronavirus es mediante el consumo de alimentos que aporten nutrientes al organismo.

Manda 20 y reciben 60CUC 🇨🇺 La recarga TRIPLE cubacel al mejor precio

En consecuencia, expertos recomiendan incluir en la dieta diaria las frutas, sobre todo las rojas y los cítricos pues son ricas en vitamina C y antioxidantes. Asimismo, han señalado que está comprobado el efecto positivo de estos alimentos para fortalecer el sistema inmunológico y combatir diversas infecciones, especialmente las respiratorias.

Entre los frutos más recomendados para fortalecer el sistema respiratorio y también, hacer frente al coronavirus se encuentra la manzana. Lo más notable de las deliciosas manzanas, es que gracias a su alto contenido en vitamina E favorece la prevención de enfermedades pulmonares.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otros alimentos que ayudan a fortalecer el sistema respiratorio

Además de la manzana, existen otros alimentos que ayudan a fortalecer el sistema respiratorio y a cuidarte mejor en tiempos de coronavirus. Por lo tanto, los expertos recomiendan el consumo de otro fruto rojo y ese es el tomate.

Aparte de ser un fruto que te permite preparar deliciosas y saludables comidas, también es un excelente aliado para protegerte de los estragos del COVID-19.

Asimismo, el tomate goza de alto contenido de licopeno, un antioxidante que actúa protegiendo las células de los radicales libres. Como resultado, al consumir este fruto estaremos evitando la degeneración de los tejidos que ocasionan estos radicales.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Otro alimento ideal para fortalecer el sistema respiratorio y prevenir el coronavirus  es el rábano, pues sus compuestos ayudan a eliminar la mucosidad bronquial. De manera similar, los especialistas aconsejan incrementar el consumo de la cebolla ya que esta favorece la actividad antinflamatoria de las mucosas.

Finalmente, entre estos alimentos que te ayudaran a fortalecer tu sistema respiratorio se encuentra el ajo con sus conocidas propiedades antisépticas y bactericidas. En consecuencia, el consumo de ajo te beneficiará actuando como antinflamatorio y expectorante en caso que presentes bronquitis o tos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Una manera ideal de consumir estos alimentos, es mediante la elaboración de una deliciosa comida. Además, elementos como el tomate, los rábanos y las cebollas pueden encajar perfectamente en una rica ensalada que puedes acompañar con un pollo al ajo.

También, puedes añadir de contorno un poco de arroz y prepararte un refrescante jugo de manzanas para completar este menú.

Sin duda, se trata de excelentes alternativas naturales y saludables que puedes implementar en casa siempre que estos alimentos no sean dañinos para tu salud. Por lo tanto, te recomendamos consultar con tu médico en qué medida resulta conveniente incorporar estas comidas en tu dieta.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *