La Habana en peligro de volver a cuarentena radical por coronavirus

La complicada y preocupante situación sanitaria en La Habana a causa del coronavirus, aumenta las probabilidades de regreso a una cuarentena radical.

Durante las últimas, el aumento de casos de contagiados por Covid19 en la capital cubana ha obligado a las autoridades a extremar medidas. Como resultado, desde hace una semana se asumieron acciones para intentar contener la proliferación del virus, lo que implicó un regreso a la Fase 1.

Recarga a Cuba

No obstante, al parecer, estas medidas de las autoridades no han surtido el efecto deseado porque las cifras de contagiados continúan siendo bastante elevadas. En consecuencia, las autoridades de La Habana advirtieron que dada la situación es posible un retorno a la cuarentena radical, como medida extrema para poder controlarla.

Según declaraciones de Luis Antonio Torres, presidente del Consejo de Defensa Provincial, el panorama en La Habana frente al coronavirus es muy complejo. Asimismo, señaló que aunque la idea era evitar a toda costa regresar al confinamiento total, actualmente hay peligro de llegar pronto a ese punto.

De este modo, Torres advirtió que posiblemente en los próximos días se implementen acciones radicales para limitar la movilidad en la capital. Es decir, se instaurará la restricción total de la circulación de personas y automóviles durante el horario nocturno, tal como ocurrió meses atrás.

Junto a la cuarentena total, las autoridades de La Habana también prevén implementar otro tipo de acciones para así evitar el mayor auge del coronavirus. Las mismas, están orientadas a retomar algunas de las acciones de pesquisaje que meses atrás se realizaban, para así precisar mejor las posibles amenazas.

Combo de comida para Cuba

Cuarentena radical y otras medidas para enfrentar el coronavirus en La Habana

Aparte de establecer una cuarentena radical en La Habana, las autoridades también prevén retomar varias acciones que se usaron anteriormente enfrentar el coronavirus.

En primer lugar, Torres destacó la necesidad de intensificar las medidas de detección en todos los centros de atención primaria de la capital. En tal sentido, afirmó que es necesaria la realización de labores cuidadosas de diagnóstico en los pacientes que presenten síntomas sospechosos y asociados al virus.

Asimismo, expuso que estos centros de salud deben implementar la práctica de los respectivos test de antígeno para la detección oportuna de posibles contagiados.

Punta cana

También, Torres indicó que uno de los motivos que obliga a ordenar una cuarentena extrema en La Habana es el comportamiento que han tenido los jóvenes. Y es que este grupo de la población ha mostrado una actitud descuidada, debido a que se confían por ser menos vulnerables.

Además, explicó que debido a esto el número de fallecimientos y pacientes graves entre jóvenes se ha ido incrementando de manera acelerada. “No puede permitirse que lleguen casos de personas jóvenes y de mediana edad  a las terapias”, señaló.

Igualmente, los representantes del CDP instaron a las fuerzas de seguridad a aumentar sus esfuerzos por mantener la disciplina en toda la provincia. Por lo tanto, expusieron que entre las pocas salidas que ven a la situación del coronavirus en La Habana es la implementación de la cuarentena radical.

Noticias de Cuba más leídas

Esto, sobre todo, por la presencia descontrolada de personas en las colas, violaciones de las normas de higiene e incumplimiento del distanciamiento social.

Mientras que, las autoridades luchan por controlar el coronavirus en Cuba, las vacunas antillanas para atacar el virus siguen desarrollándose favorablemente. Como resultado, se espera que para el próximo mes de marzo se logre la producción de unos 100 millones de ejemplares del fármaco.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *