Estos son los lugares donde puedes realizarte el PCR al salir de Cuba

Tal como hemos informado, muchos países actualmente exigen a los viajeros la realización de las respectivas pruebas del Covid19, antes de llegar a su territorio. Por lo tanto, te contamos cuáles son los principales lugares a donde puedes acudir en Cuba para realizarte el PCR.

Sin duda, la pandemia del coronavirus llegó para modificar nuestros hábitos y costumbres de una manera jamás imaginada, a fin de mantenernos protegidos. En consecuencia, los gobiernos de las diversas naciones han implementado rigurosas medidas para intentar contener la propagación de esta terrible enfermedad.

Punta cana

En primer lugar, se implementaron una serie de acciones extremas que literalmente paralizaron al mundo, sometiéndonos a un verdadero aislamiento. No obstante, tras un año del estallido de la pandemia, de alguna manera hemos ido aprendiendo a convivir con el virus, permitiendo la reapertura de muchas fronteras.

De este modo, se han determinado acciones que minimizan el riesgo de contagio y además, ayudan a determinar las posibles amenazas para así protegernos. Como resultado, una de las principales armas en medio de esta situación global, es la realización del PCR para verificar si una persona está contagiada o no.

Por ello, entre las acciones implementadas en muchos lugares para reducir las amenazas de contagio por Covid19 está la realización obligatoria del PCR. Además, dicha prueba debe tener resultado negativo y en la mayoría de los casos su vigencia no puede ser superior a las 72 horas.

Sin duda, en la mayoría de las ciudades del mundo existen diversos laboratorios certificados para realizar estas pruebas, pero esta no es la realidad en países como Cuba. En consecuencia, si estás en Cuba y necesitas viajar, necesitas conocer cuáles son los lugares disponibles para la realización del PCR.

Combo de comida para Cuba

¿Cuáles son los lugares disponibles en Cuba para hacer el PCR?

Si vas a viajar desde Cuba, sin duda, es necesario que conozcas cuáles son los lugares disponibles para poder realizarte el PCR. Esto, sobre todo, si viajas a alguno de los países que incluyen este examen médico como requisito obligatorio para autorizar tu ingreso.

Afortunadamente, en La Habana hay un centro de salud certificado que realiza esta prueba lo cual facilita este procedimiento a los viajeros internacionales. En consecuencia, se trata de la Clínica Internacional Siboney situada en Ave. 17 e/ 200 y 202, Siboney, Municipio Playa.

No obstante, al parecer, esta es la única institución certificada en Cuba para la práctica del PCR para ciudadanos extranjeros. Por lo tanto, los interesados en hacerse la prueba deben tener en cuenta la siguiente información:

  • En primer lugar, se requiere la solicitud de una cita vía telefónica llamando al número +53 7 271 1123. Sin embargo, si llega antes de las 11:00 am a la clínica, se le practica la prueba sin cita previa.
  • El resultado de la prueba está disponible en un plazo de 24 a 48 horas como máximo.
  • Asimismo, los resultados se entregan mediante una forma que certifica el resultado de la prueba.
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, es importante tener en cuenta que al salir de Cuba se exigirá el PCR negativos a quienes vayan a lugares donde así lo requieran.

Por ejemplo, en el caso de quienes viajen a EEUU no se exige PCR previo al viaje, sin embargo aplican ciertas excepciones. En consecuencia, es obligatorio para extranjeros que transitaron países como China, Irán, varios países europeos, Reino Unido, Irlanda y Brasil en los últimos 14 días.

Noticias de Cuba más leídas

¿Hay más lugares para hacerse el PCR en el interior de Cuba?

Además de la institución ubicada en La Habana, hay varios lugares en el interior de Cuba en los que los viajeros pueden realizarse el PCR. Por lo tanto, se trata de las sucursales de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., situadas en las diversas provincias.

Igualmente, pueden dirigirse al área de salud correspondiente a la instalación o territorio donde se hospeda y solicitar el examen médico correspondiente. Asimismo, en cada territorio hay una unidad asistencial donde el viajero puede recoger la certificación del resultado, que estará listo entre 24 y 48 horas más tarde.

También, la realización del PCR exigido para salir de Cuba  en estos lugares tiene un costo de 30 USD, los cuales pueden pagar con tarjeta magnética. Para ello, podrán acudir a las siguientes sucursales de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A:

  • En primer lugar, Pinar del Río: Calle Ciprián Valdés No. 7A e/ Martí y Máximo Gómez, Pinar del Río. Correo electrónico: smcpri@smcsalud.cu
  • La Habana: Calle 22 No. 105, entre 1ra y 3ra, Miramar, Playa. Correo electrónico: smc.habana@smcsalud.cu
  • Matanzas: Clínica Internacional Varadero-Matanzas, Calle 61 y 1ra Ave, Varadero, Matanzas. Correo electrónico: smcvar@smcsalud.cu
  • Seguidamente, Cienfuegos: Clínica Internacional Cienfuegos, Calle 10 No. 3705, entre 37 y 39, Cienfuegos. Correo electrónico: smc.cienfuegos@smcsalud.cu
  • Villa Clara: Clínica Internacional Cayo Santa María-Villa Clara, Calle Colón No. 106, entre San Miguel y Candelaria, Santa Clara. Correo electrónico: smc.vclara@smcsalud.cu
  • Sancti Spíritus: Clínica Internacional Trinidad, Calle Lino Pérez No. 103, entre Pedro Zerquera y Anastasio Cárdenas, Trinidad. Correo electrónico: smc.trinidad@smcsalud.cu
  • Asimismo, Ciego de Ávila: Clínica Internacional Cayo Coco, Ave. de los Hoteles (final), Cayo Coco, Morón. Correo electrónico: smc.cavila@smcsalud.cu
  • Camagüey: Clínica Internacional de Santa Lucía, Carretera Central Oeste No. 305, entre Madame Curie y Calle 9, Camagüey. Correo electrónico: camaguey@smcsalud.cu
Punta cana

Otros lugares para hacerse el PCR en Cuba

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A, también tiene disponibilidad para hacer el PCR en otros lugares de Cuba. Por lo tanto, se trata de las siguientes sucursales:

  • Las Tunas: Calle 60 S/N, esquina 24 de febrero, Reparto Pena, Las Tunas. Correo electrónico: smc.ltu@smcsalud.cu
  • Granma: Carretera Central Vía a Santiago, Loma El Yarey, Jiguaní, Granma. Correo electrónico: smc.granma@smcsalud.cu
  • Además, Holguín: Carretera Central Km 781, Vía Bayamo, Ciudad de Holguín. Correo electrónico: smc.holguin@smcsalud.cu
  • Santiago de Cuba: Carretera Baconao, km 9 ½, Santiago de Cuba. Correo electrónico: smc.santiago@smcsalud.cu
  • Finalmente, Guantánamo: Clínica Internacional Baracoa-Guantánamo, Calle Maceo, entre Bernabé Varona y Donato Mármol, No. 1058, Guantánamo. Correo electrónico: gtm@smcsalud.cu

Sin duda, para mayores informes recomendamos contactar a estas oficinas mediante sus respectivos correos electrónicos. También, pueden aclarar dudas sobre el PCR previo a la salida de Cuba mediante la página web de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Estos son los lugares donde puedes realizarte el PCR al salir de Cuba»

  • el febrero 7, 2021 a las 8:14 pm
    Enlace permanente

    Vivo en guantanamo, viajo con un mes antes pues debo solicitar visá 3 semanas antes del viaje, que procede, para realizar dicho certificado pcr covid 19 y donde debo realizarlo… Cual es la solución…

    Respuesta
    • el febrero 9, 2021 a las 3:15 pm
      Enlace permanente

      Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *