Cierran calles en Marianao por complicada situación de la Covid19

Este jueves, en Marianao se reportan 20 nuevos contagios de Covid19, de los cuales 19 casos son contactos de casos confirmados y 1 persona no tiene fuente de infección conocida.

Un lector de Periódico Cubano tomó fotos donde se puede observar el cierre de algunas cuadras de Marianao, por el rebrote de Covid19.

Recarga a Cuba

Complicada situación de la Covid19 en Marianao

El municipio Marianao está reportando la mayor cantidad de casos, de Covid19, en La Habana. En 6 días, se han encontrado 182 personas contagiadas:

  • 20 de marzo: 19 casos
  • 21 de marzo: 23 casos
  • 22 de marzo: 20 casos
  • 23 de marzo: 49 casos
  • 24 de marzo: 51 casos
  • 25 de marzo: 20 casos

Además, el semanario Tribuna de la Habana, comunicó que en el centro Benjamín Moreno, de Marianao, había 27 personas contagiadas de Covid19.

El Consejo de Defensa Provincial, de la Habana, asume que la negligencia y la irresponsabilidad produjeron nuevos casos -de Covid19- en el Centro Psicopedagógico Benjamín Moreno, de Marianao.

En consecuencia, las autoridades de salud tuvieron que responder ante el Consejo de Defensa Provincial para explicar los problemas que originaron los nuevos casos de Covid19, en Marianao.

Por otro lado, el vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata, explica que los casos de Covid19, en Marianao, se deben a lo siguiente:

«La información no fue oportuna y ello impidió la adopción de decisiones técnicas tempranas y certeras, unido a las violaciones e incumplimientos de los protocolos y de las medidas higiénico- sanitarias, cuestiones que no pueden desatenderse en ningún escenario, pero mucho menos en los de este tipo, que requieren ser visitados diariamente».

Además, Luis Antonio Torres Iríbar solicitó que se realicen análisis políticos y administrativos y se apliquen las medidas disciplinarias.

Combo de comida para Cuba

La Habana reporta la mitad de los casos de Covid19

En la misma línea, la Capital cubana sigue siendo la provincia más afectada por la Covid19. Es decir, tiene aproximadamente el 50 % de los casos que se confirman cada día.

Sin embargo, la directora de Ciencia e Innovación y Tecnología del Ministerio de Salud, Ileana Morales, comunicó que se realizaría un estudio de intervención en 1.7 millones de personas en La Habana, para mayo.

Finalmente, Cuba administrará inyecciones experimentales -contra la Covid19- a casi toda la población, de La Habana, para mayo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *