Usan medicamento cubano en España para tratar Coronavirus

El auge en los casos de coronavirus, ha puesto al mundo entero en estado de alerta y en la búsqueda de medicamentos que permitan su cura. En consecuencia, médicos decidieron emplear un medicamento cubano en España para atender el primer caso de coronavirus en la nación europea.


Se trata del paciente Miguel Ángel Benítez, de 62 años de edad, quien tras resultar positivo para la enfermedad fue internado en un centro hospitalario. Según lo señalado por los médicos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, España; el paciente está siendo tratado con interferón beta.

Además, detallaron que para tratar este primer caso de coronavirus en España junto al medicamento cubano usaron otros fármacos especializados para el tratamiento del VIH/SIDA. Por lo tanto, los especialistas han estado suministrando a Benítez el interferón beta, conjuntamente con lopinavir y ritonavir.

La decisión del empleo de este medicamento cubano en España, se debe al gran éxito alcanzado en China para tratar algunos casos de coronavirus. Por lo tanto, España decidió sumarse a la lista de varios países que han optado por tratar a estos pacientes con el referido antídoto antillano.

Los galenos también detallaron que optar por el medicamento cubano en España ha sido un gran acierto, ya que los resultados han sido favorables. Por lo tanto, a pesar de la edad de Benítez y de los riesgos de la enfermedad, el sexagenario se encuentra bastante mejor.

¿Por qué decidieron usar el medicamento cubano en España para tratar el coronavirus?

Especialistas de la salud en España han optado por el uso del medicamento cubano, en primer lugar, por la efectividad demostrada al aplicarse en otros países. Además, la manera en que los componentes del interferón beta actúan junto a los otros dos medicamentos, logran que el organismo sea más resistente a la infección.

El interferón beta, es una proteína producida naturalmente por las células humanas cuando son infectadas y, en consecuencia, alerta al organismo para combatir el virus.

Aunque la Organización Mundial de la Salud no ha oficializado la efectividad del medicamento cubano, el Ministerio de Salud de España decidió emplearlo de manera experimental. Esto, porque el uso del interferón beta es muy recomendado en casos de enfermedades graves o mortales; lo cual se corresponde con el coronavirus.

Por lo tanto, los resultados obtenidos con el medicamento cubano en España se suman a la lista de éxitos en el combate contra el coronavirus. No obstante, es imprescindible se continúen haciendo estudios para obtener el tratamiento y la vacuna definitiva para la enfermedad.

¿Sabías del éxito que ha tenido un medicamento cubano para combatir el coronavirus en España? ¡Te contamos los detalles!Haz click para twittear

Uso del interferón en México

Además de implementar el medicamento cubano España en casos de coronavirus, otros países han tenido la misma iniciativa y tal es el caso de México. Por lo tanto, tras registrarse los primeros casos de la enfermedad en el país azteca emprendieron la búsqueda del interferón Alfa 2B.

Esto, como consecuencia de los resultados más que favorables obtenidos con el medicamento cubano en pacientes de coronavirus en España y otras partes del mundo. Y es que gracias al uso de este medicamento cubano, al menos 1500 personas  infectadas con la enfermedad han mejorado significativamente.

Por lo tanto, animados por estos éxitos, las autoridades sanitarias de México prevén aplicar el medicamento en los casos de coronavirus que se registren. Además, recientemente la Organización Mundial de la Salud recomendó su uso para favorecer la salud, en pacientes contagiados por el virus.

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (34 Reviews)

9 comentarios en “Usan medicamento cubano en España para tratar Coronavirus

  • Pingback: Beneficios del Eutres: el estrés positivo para tu salud (+VIDEO)

  • Pingback: Aumenta el miedo en Cuba por el Coronavirus

  • el marzo 14, 2020 a las 8:47 pm
    Permalink

    Todo lo que todos los paises aporten para ayudar a resolver la enfermedad del Coronavirus es positivo. Ojalá termine esto pronto.

    Respuesta
  • el marzo 15, 2020 a las 7:24 pm
    Permalink

    Encantada con la noticia de esta nueva vacuna para ayudar a erradicar este virus. En España están siendo muy disciplinados y cumpliendo orientaciones…todos en casa. Siendo cubana y viviendo en España…muy feliz con esta noticia.

    Respuesta
  • el marzo 17, 2020 a las 2:54 pm
    Permalink

    Desgraciadamente lo bueno que Cuba aporta no solo a España sino a países más pobres no se divulga pero basta una vez que sucede algo en nuestro país tales como un accidente automotor o un derrumbe ocasional llena todos los espacios de noticias más no importa nosotros loscubanos estamos acostumbrados a ello seguiremos ayudando a quien lo necesita porque somos guidointernacionalista

    Respuesta
  • Pingback: 2 nuevos casos de coronavirus en Cuba: 7 casos confirmados (+VIDEO)

  • Pingback: Hay suficiente tratamiento para enfrentar el coronavirus en Cuba

  • Pingback: Médico debe ahorrar 97 años para comprar un carro en Cuba

  • el mayo 12, 2020 a las 12:33 am
    Permalink

    Ahora no es momento de reconocer meritos pero cuando pase todo este problema, el mundo civilizado solo tendra elogios para la isla cubana por su aporte a la extincion de esta pandemia gracias a sus productos biotecnologicos como el interferon beta b-2. Es una lastima que a EEUU se le haya metido en la cabeza destruir al sistema cubano de atencion medica internacional so pretexto que es un trabajo esclavo sin tomar en cuenta la Union que gracias a esta modalidad aceptada por sus brigadas, la isla recupera parte de la inversion en la formacion gratuita de estos profesionales, modalidad que es aceptada, compartida y aprobada por la OMS y la OPS pero EEUU no cede e insiste en considerar este trabajo como esclavo a sabiendas del gran aporte que significa la labor de las batas blancas en el mundo y que en el caso de Brasil, Ecuador y Bolivia, que por hacerle caso a la Union expulsaron a los cubanos recientemente, !SI LOS HUBIERAN MANTENIDO ATENDIENDO A LA GENTE DE ESTOS PAISES, LOS RESULTADOS NO HUBIERAN SIDO TAN CATASTRAFICOS COMO SE VIENEN PRESENTANDO SOBRE TODO EN ECUADOR, QUE EL MISMO DIA DE LA EXPULSION (19.11.2019) LOS MEDICOS CUBANOS QUE ATENDIAN EN 23 DE LAS 24 PROVINCIAS, LE ADVIRTIERON A MORENO DE LA REPERCUSION NEGATIVA, como asi ha ocurrido y la pandemia ya supero los 30,000 casos y mas de 3,000 muertes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *