Niños participarán en ensayos de dos vacunas cubanas contra el Covid19

Especialistas que desarrollan las vacunas cubanas contra el Covid19, Soberana 01 y Soberana 02, informaron que iniciarán ensayos del antídoto con niños

Tal como hemos venido informando, cada vez son más los avances que se alcanzan durante los ensayos de los candidatos vacunales antillanos. Asimismo, según especialistas del Instituto Finlay de Vacunas, los excelentes resultados alcanzados están favoreciendo a la pronta distribución del medicamento en el país.

Recarga a Cuba

Sin duda, entre los antídotos cubanos contra el Covid19 con mayores posibilidades están las vacunas Soberana 01 y Soberana 02, cuyas fases de ensayo van adelantadas. Por lo tanto el director general del Instituto Finlay, doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo asegura que es momento de verificar su efecto en pacientes pediátricos.

Según el especialista, al parecer, los buenos resultados que vienen presentando estas vacunas dan indicios de su efectividad y seguridad. En consecuencia, reveló que a partir de este mes de febrero los ensayos clínicos irán orientados a comprobar sus efectos en niños cubanos.

Así lo informó recientemente, durante una reunión virtual con integrantes de la Organización Panamericana de la Salud, donde compartió los logros del antídoto. Asimismo, reveló que en la Isla se prevé empezar un estudio sobre los efectos del antídoto en personas entre 5 y 19 años de edad.

También, Vérez explicó que la selección de estas edades tiene una finalidad estratégica para minimizar riesgos en la población vacunada. Y es que, destacó que los niños cubanos entre 0 y 5 años reciben constantes vacunas, y que añadir la del Covid19 podría ser contraproducente.

No obstante, aclaró que este punto no está del todo esclarecido y que, posiblemente, a futuro este criterio se modifique.

Combo de comida para Cuba

Más de la aplicación de las vacunas cubanas contra el Covid19 en niños

Al hablar de las vacunas cubanas contra el Covid19 que próximamente suministrarán a niños, Vérez indicó que realizarían un primer intento con la  Soberana 02. Esto, sobre todo, porque este antídoto se sitúa en la Fase II-B de ensayos y ya se ha aplicado a más de 485 personas.

Además, los estudios hasta ahora efectuados revelan excelentes niveles de seguridad las cuales son requeridas para su aplicación en la población  pediátrica. Asimismo, recordó la gran experiencia que tiene el Instituto Finlay en el desarrollo de vacunas en niños, por lo cual no se trata de improvisaciones.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

De igual manera, el especialista acotó que el tema del impacto del antídoto en pacientes de diversas edades es importante en la investigación. Por ello, aparte de hacer ensayos de la vacuna cubana del Covid19 en niños, también lo harán en adultos mayores.

No obstante, también aclararon que pare ello se establecerá un límite de 60 a 79 años de edad, excluyendo a personas mayores de 80 años. Esto, sobre todo, porque a partir de dicha edad el sistema inmunológico es más frágil y la capacidad de respuesta al medicamento será muy leve.

Sin duda, el desarrollo avanzado de ensayos de las vacunas cubanas contra el Covid19 representa un gran beneficio para la salud en Cuba. Esto, sobre todo, debido al alarmante auge del virus durante el último mes, registrándose cifras de contagios de casi 1000 pacientes diarios.

Noticias de Cuba más leídas

Otra de las vacunas cubanas que promete excelentes resultados en la lucha contra el Covid19, es la Abdala, cuyos ensayos también se desarrollan positivamente.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *