Medidas del Gobierno para la prevención del coronavirus en Cuba

El director de epidemiología del MINSAP, dio una rueda de prensa, explicando las medidas para la prevención del coronavirus en Cuba.

Información sobre el Coronavirus

Cuba lanzará en las próximas horas una aplicación móvil con información actualizada sobre el Coronavirus COVID-19.

Esta Aplicación, estará disponible en el Portal de la Red de Salud de Cuba, con información sobre el brote mundial del coronavirus chino.

El director Nacional de epidemiología afirma que continúan reforzando la capacitación de personal en las áreas de salud, aduana, inmigración y turismo.

El Ministerio cubano de Salud Pública, asegura que hasta el momento no existen casos confirmados de coronavirus en Cuba. Sin embargo, todo el gobierno está en alerta.

La implementación de un plan dirigido por el MINSAP y la Defensa Civil de manera conjunta, ha garantizado la inexistencia de casos en territorio nacional, según explica Prensa Latina.

Medidas en Aeropuertos para la prevención del coronavirus en Cuba.

En el aeropuerto, examinan a todas las personas que proceden de países asiáticos con síntomas, son examinadas, con apoyo del Instituto Pedro Kourí.

Los viajeros son examinados por un escáner médico y con un termómetro digital. Además, se registran y les informan de las áreas primarias de atención médica de cada localidad a fin de darle seguimiento y garantizar la vigilancia epidemiológica.

Trabajadores de los ministerios de Salud, Turismo y todo el personal trabajador de la Aduana General de la República recibieron entrenamiento para realizar estos controles.

Cada uno de ellos sabe “cómo actuar, qué medidas adoptar, cómo cuidarse y proteger a los demás”, publicó la agencia cubana de prensa.

Italia es el quinto mayor emisor de turistas a suelo cubano, de modo que el aumento del brote en este país, pudiera implicar un mayor riesgo para los cubanos.

La embajada de Italia en Cuba informó que  se mantienen los viajes entre ambos países con total normalidad.

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (12 Reviews)

3 comentarios en “Medidas del Gobierno para la prevención del coronavirus en Cuba

  • Pingback: ¿Cómo afecta el cambio climático a Cuba? | DIMECUBA

  • el marzo 5, 2020 a las 8:21 pm
    Permalink

    si italia es el pais con mayor casos diarios del coronavirus porque cuba mantiene con normalidad los viajes, recuerden que los infectados son asintomaticos y de alto riesgo

    Respuesta
  • el marzo 6, 2020 a las 7:46 pm
    Permalink

    Hola nesecito saber si los vuelos de Francia están entrando a cuba,y que medidas toman,si anulan los vuelos o siguen normal. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *