¿Estaremos protegidos del coronavirus al viajar en avión?

Ante el posible “regreso a la normalidad”, aerolíneas en todo el mundo están ofertando boletos y garantizando a los pasajeros protección y seguridad. No obstante, algunas personas sienten ciertos temores sobre si realmente estaremos protegidos del coronavirus al viajar en avión, por lo tanto aquí despejamos tus inquietudes.

Sin duda, una de las más grandes consecuencias que ha traído el coronavirus es el sinfín de resquemores entre las personas. Como resultado, muchos experimentan dudas acerca de cómo será posible una vuelta a la normalidad abandonando la seguridad que durante meses permitió el quedarse en casa.

En consecuencia, aunque autoridades y organismos nos afirmen que es seguro salir y nos ofrezcan algunas recomendaciones, la incertidumbre es inevitable. De este modo, uno de las más grandes preocupaciones es la protección del coronavirus a la hora de viajar en avión.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Por lo tanto, el pensar que compartiremos un espacio cerrado con otras personas y el riesgo de posibles contagios simplemente nos hace pensar en cosas negativas. Sin embargo, te tenemos una buena noticia y es que sí es seguro viajar en avión y mantenernos protegidos del coronavirus.

En primer lugar, es indispensable que tengas en cuenta que desde hace mucho está muy claro el modo en que podemos evitar contagios. Por ello, constantemente nos indican el uso de tapabocas, mascarillas, higiene, desinfección de superficies y el montón de cosas que bien conocemos.

No obstante, el mayor problema no es el virus sino nosotros mismos porque constantemente omitimos ejecutar correctamente las orientaciones que evitarán posibles contagios. En consecuencia, para garantizar que estemos protegidos las diferentes autoridades y empleados de aeropuertos y aerolíneas velarán por el estricto cumplimiento de estas medidas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo nos garantizarán protección del coronavirus al viajar en avión?

Con la finalidad de protegernos de posibles contagios de coronavirus al viajar en avión, se está asumiendo con seriedad el cumplimiento de ciertas medidas. Por lo tanto, un equipo integrado por autoridades, fuerzas de seguridad, trabajadores de aeropuertos, aerolíneas y personal a bordo serán los encargados de velar por ello.

En consecuencia, se buscará mantener un control para conservar la desinfección de las diferentes áreas y espacios dentro y fuera del avión. Asimismo, personal capacitado estará muy atento a las condiciones de salud que presenten los viajeros, impidiendo el ingreso de personas con síntomas sospechosos.

Sin duda, lo más notable es el empleo de dispositivos de alta y baja tecnología para chequear la temperatura, que permitirán datos certeros y rápidamente.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, la orden de distanciamiento social prevalecerá en todo momento, y personal estará vigilante a que esta instrucción se respete siempre. En consecuencia, en las ventanillas del check-in y al realizar los protocolos de migración, este espacio se conservará para evitar contacto entre las personas.

Además, otro de los mecanismos empleados para ofrecer protección del coronavirus antes, durante y después de viajar en avión es el uso de mediciones biométricas. Como resultado, se agilizarán los procesos de registro, inmigración, aduanas y los respectivos chequeos de seguridad.

En resumen, se cuidará por el estricto seguimiento de las siguientes instrucciones:

  • En primer lugar, uso obligatorio de mascarillas para pasajeros y todo el personal dentro y fuera del avión
  • Aplicación de nuevas estrategias de limpieza en las aeronaves
  • También, dentro del avión se dejará un asiento vacío entre un pasajero y otro
  • Queda prohibido que los pasajeros hagan filas para ir al baño
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Otras recomendaciones de aerolíneas al viajar en avión

Aunque las aerolíneas  están retomando sus operaciones en varios países, adicionalmente brindan una recomendación muy importante para protegernos del coronavirus al viajar en avión.

Sin duda, “el mejor mal es el que se evita” y por ello estas empresas destacan a quienes prevén viajar que lo hagan solo si es necesario. Esto, con la finalidad de evitar exposiciones innecesarias y subrayando entre sus requisitos el gozar con buena salud desde 15 días antes del viaje.

Asimismo, es importante señalar que pese a estas rigurosas medidas y el esfuerzo de muchas personas lamentablemente el riesgo siempre existe. No obstante, la diferencia la haremos nosotros mismos al asumir la situación con responsabilidad y empatía.

Por lo tanto, si verdaderamente requieres viajar próximamente relájate pero sobre todo ten en cuenta estas recomendaciones y todas las que recibas de las autoridades.

También, te sugerimos tener en cuenta las medidas de seguridad que implementó en los aeropuertos de Estados Unidos. Sin duda, te ayudará a sentirte más tranquilo y a prepararte de mejor modo para tu viaje.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.8/5 (5 Reviews)

3 comentarios en «¿Estaremos protegidos del coronavirus al viajar en avión?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *