Aplicarán pruebas de COVID-19 en fronteras de las provincias de Cuba

Gobierno antillano informó que en varias provincias de Cuba se estará aplicando pruebas de COVID-19 en las diferentes fronteras. Sin duda, se trata de una medida para controlar el acceso de personas potencialmente contagiadas que provengan del occidente de la Isla.

Según información de las autoridades de Villa Clara, se decidió la instalación de puntos de control en los municipios de colindan con otras provincias. En consecuencia, uno de ellos se ubicó en el municipio Santo Domingo, en la Carretera Central que conduce hacia Matanzas.

Asimismo, Luis Yoan Díaz López, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Santo Domingo brindó declaraciones al medio La Vanguardia, explicando el operativo.  Como resultado, señaló que realizan pruebas de COVID-19 en las fronteras provinciales a residentes villaclareños provenientes de zonas donde hay mayor incidencia de casos en Cuba.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, considerando la delicada situación epidemiológica en La Habana y Matanzas indicaron que serán más cuidadosos con los villaclareños que hayan visitado estos lugares. En consecuencia, las pruebas de COVID-19 que efectuarán en los puntos de fronteras con otras provincias negativos deben resultar negativas para poder ingresar a Villa Clara.

También, a fin de garantizar que este procedimiento personal de salud estará presente las 24 horas del día para supervisarlo y evitar errores en las pruebas. Así lo aseguró la doctora Mabel Torres, quien es la directora Higiene y Epidemiología del municipio Santo Domingo de Villa Clara.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Procedimiento para aplicar pruebas de COVID-19 en las fronteras de Villa Clara

Asimismo la doctora Torres, dio detalles sobre la aplicación de estas pruebas rápidas de COVID-19  en las fronteras de Villa Clara con otras provincias de Cuba. En consecuencia, aseguró que se trata de un procedimiento sumamente sencillo y que, como su nombre lo dice, es verdaderamente rápido.

Además, explicó que el test consiste en la obtención de sangre de la persona tras pincharle ligeramente un dedo de la mano. Seguidamente, esta muestra se coloca en el test el cual debe reflejar una línea visible en caso de que el paciente no esté contagiado del virus.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Aunque estas pruebas de COVID-19 que aplicarán en las fronteras villaclareñas no son tan certeras como el PCR, sin duda representan algo positivo. Por lo tanto, es una acción que suma para así minimizar los riesgos de contagio del coronavirus en otras provincias de Cuba.

Aparte de aplicar pruebas de COVID-19 en los puntos en las fronteras de Villa Clara, también inspeccionarán los carros procedentes de otras partes de Cuba. Asimismo, otro de los requisitos para la entrada a la provincia es que las personas demuestren mediante documentos que son residentes de Villa Clara.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, se conoció que se colocaron más puntos de control cercanos a fronteras con otras provincias de Cuba, donde aplicarán pruebas de COVID-19. Como resultado, estas alcabalas están en la carretera Santa Clara- Manicaragua y en la que conduce a la Universidad Central de Las Villas.

También, las personas que traten de ingresar a Villa Clara deberán someterse a una prueba de medición de temperatura y chequeo de signos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

3 comentarios en «Aplicarán pruebas de COVID-19 en fronteras de las provincias de Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *