Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Rebrotes de coronavirus: Habana en toque de queda

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz informó que, debido a los rebrotes por coronavirus, la Habana tendrá un toque de queda nocturno, entre otras medidas más restrictivas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, declaró que se potenciará el teletrabajo y el trabajo a distancia, se controlará la movilidad, y habrá más las medidas disciplinarias contra quienes violen lo establecido, desde el 1 de septiembre.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Este viernes la salud pública  informó 60 nuevos casos de COVID-19 en el territorio nacional, para un acumulado de 3866 personas infectadas.

El ministro amenazó con: «actuar duramente contra aquellas personas que se quitan el nasobuco y que se oponen a las medidas que se han aplicado«.

En otras palabras, acusó a los ciudadanos de irresponsables porque «están contaminando, contagiando y poniendo en riesgo al resto de la población«.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Habana en toque de queda por rebrotes

Debido al aumento de casos covid19 en la habana, se restringe la movilidad de personas y organismos, desde el 1 de septiembre.

En primer lugar, se prohíbe la movilidad de las personas y de los vehículos de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. (retiro de matrícula y circulación a los vehículos no autorizados).

En segundo lugar, eliminan el traslado interprovincial por motivos turísticos o vacaciones. (quienes tengan reservaciones, recibirán el reintegro del dinero o la opción de cambiar la fecha de esta).

Finalmente, eliminan, por 15 días, la salida de La Habana por motivos de trabajo a todos los organismos e instituciones. (con la excepción del Consejo de Defensa Provincial).

Marrero se dirigió a los jóvenes: «Para que haya un resultado satisfactorio resulta vital el apoyo a la juventud, de los adolescentes«. También, garantizó que se toman medidas para garantizar los servicios básicos.

Noticias de Cuba más leídas

Teletrabajo en la Habana rebrotes de coronavirus

El aumento de casos covid19 en la habana, obliga a tomar medidas de mayor distanciamiento social.

Es decir, se mantendrán cerrados o con el mínimo de trabajadores los centros que no sean de producción continua o de servicios imprescindibles.

Además, se limita el traslado de personas que trabajan como vendedores ambulantes.

También,  se restringen los horarios de venta de las tiendas y mercados, y deben vender solo a residentes del municipio.

Este aumento de rebrotes de coronavirus en la Habana, hace que gobierno pueda aplicar multas severas con altas cuantías en diversos casos de indisciplina social.

Finalmente, el Consejo de Defensa Provincial aprobó el plan de restricciones en la Habana.

Más Noticias de Cuba

5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Rebrotes de coronavirus: Habana en toque de queda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *