Requisitos para la movilidad de viajeros dentro de Cuba

Autoridades antillanas implementan una serie de requisitos para permitir la movilidad de viajeros en Cuba, tras último rebrote de Covid19.

Como resultado de la tercera oleada de contagios en la Isla, el gobierno anunció la implementación de una serie de medidas y restricciones. Las mismas, están orientadas principalmente a contener la importación de casos del virus a través de turistas y viajeros internacionales.

Recarga a Cuba

Al parecer, la principal fuente de infección en la Isla procede precisamente de personas que arriban del exterior, incumpliendo los protocolos sanitarios establecidos. Por lo tanto, se ordenó la limitación y restricción de vuelos así como el establecimiento de nuevas medidas sanitarias para quienes arriben al país.

No obstante, también se establecieron una serie de requisitos para que los viajeros internacionales tengan autorizada la movilidad en Cuba. De lo contrario, estos no podrán finalizar el aislamiento establecido y podrían enfrentar severas sanciones y multas por delitos de propagación del virus.

Asimismo, según informaron medios oficiales estas exigencias pueden variar de provincia a provincia, según la fase epidemiológica que se desarrolle. En tal sentido, estas se impondrán principalmente en las provincias localizadas en la Fase de Transmisión Autóctona limitada, como es el caso de La Habana.

Combo de comida para Cuba

Por lo tanto, para poder tener movilidad en estas provincias de Cuba los viajeros deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • En primer lugar, contar con resultado negativo del examen PCR a Covid19.
  • Limitación de circulación en horarios determinados horarios (generalmente nocturno).
  • También, uso obligatorio de mascarillas sanitarias en espacios públicos y medios de transporte.
  • Se prohíbe la permanencia de personas en áreas de estar y parques en los horarios desde las 7.00 pm y las 5.00 am.
  • Queda prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en lugares públicos.
Punta cana

Más requisitos para la movilidad de viajeros internacionales en Cuba

Entre los requisitos para autorizar la movilidad de viajeros internacionales en Cuba también se encuentran los siguientes:

  • Prohibición de la utilización de áreas culturales y deportivas.
  • Además, se prohíbe la realización de ejercicios, juegos o estancias en la vía pública.
  • Se prohíbe la realización de fiestas de cualquier índole.
  • Asimismo, se limita la movilidad de viajeros en Cuba mediante el transporte pública hasta las 9.00 pm.
  • Igualmente, se reduce la movilidad de personas y vehículos del sector particular y administrativo después de las 9.00 pm.
  • Queda suspendido el transporte interprovincial en ómnibus, trenes, aviones y catamaranes.
  • Suspensión de servicios de bares, centros nocturnos, salas de fiestas, cabarets y discotecas.
  • Además, se prohíbe el acceso a las playas, círculos sociales y piscinas estatales y privadas; cuyo funcionamiento queda suspendido.
  • Cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.
Noticias de Cuba más leídas

Si los viajeros internacionales cumplen estos requisitos, posiblemente no tendrán problemas de movilidad en estas provincias de Cuba. Asimismo, para cuidar su salud, se les recomienda desplazarse en taxis oficiales o tours certificados; los cuales siguen los protocolos institucionales.

Se espera que estos requisitos, y las demás medidas restrictivas se omitan cuando, finalmente, se recupere el control de la situación sanitaria. Lamentablemente, actualmente la propagación del Covid19 en Cuba sigue acelerada, arrojando elevadas cifras de contagios y totalizando casi 30.000 casos positivos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *