¿Puedo perder la residencia cubana por el coronavirus?

Debido a la situación global con el coronavirus, muchas naciones decidieron poner fin a los vuelos desde o hacia sus países, para prevenir contagios. En consecuencia, esta medida contra el coronavirus provocó que muchos antillanos quedaran varados en otras latitudes y con el temor de perder su residencia cubana.

Sabemos que cuando los antillanos salen al exterior, cuentan con un lapso de 24 meses para retornar a la Isla para no perder su residencia. Esto, en caso de que el ciudadano no cuente con un permiso de permanencia en el exterior.

Actualmente, existen algunas personas que salieron de Cuba y que están próximas a cumplir el período de 24 meses de permiso. No obstante, debido al problema con el coronavirus su retorno al país se ha visto retrasado por varias semanas, poniendo en peligro su residencia cubana.

Ante este tipo de circunstancias, las personas pueden solicitar una extensión de su permanencia en el exterior, explicando los motivos de su retraso al retornar. Pero los inconvenientes para realizar este trámite continúan, porque recientemente se ordenó el cierre de las embajadas cubanas.

Y es que, debido a la situación del coronavirus, todas las embajadas de Cuba cerraron como medida preventiva, quedando en peligro la residencia cubana de algunos. Como resultado, aumentó la zozobra y la angustia entre los ciudadanos antillanos que están en medio de esta circunstancia.

Sin embargo, el Ministerio de Exterior de Cuba aclaró que a partir del 19 de marzo los cubanos próximos a cumplir 24 meses en el exterior no tendrán que solicitar una prórroga. Como resultado, debido a la contingencia provocada por el coronavirus, ningún antillano en esta situación perderá su residencia cubana hasta nuevo aviso.

¿Qué hacer para no perder la residencia cubana por la situación del coronavirus?

El Ministerio de Exterior ya informó que las prórrogas para la estancia en el exterior quedan suspendidas temporalmente; en consecuencia no se pierde la residencia cubana. Esta medida se hizo vigente desde el pasado 19 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso.

No obstante, en su comunicado el organismo antillano no precisa la fecha en que retomarán sus actividades, debido a lo incierto de la crisis. Por lo tanto, es importante que los interesados permanezcan atentos a los informes del Minrex a través de su web y redes sociales.

De este modo, y superada la contingencia del coronavirus, usted podrá realizar su gestión y conservar su residencia cubana sin ningún problema.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *