Conoce las restricciones de entrada a los países por coronavirus

Como resultado de la pandemia del coronavirus, muchos países han establecido restricciones de entradas para viajeros, y así evitar complicaciones epidemiológicas. No obstante, considerando que la realidad de cada nación es diferente, no todos mantienen las mismas políticas de restricción para el ingreso de viajeros desde el exterior.

Sin duda, todos los días esta situación puede cambiar según determinen sus autoridades, de conformidad con la evolución o involución cada país. Por lo tanto, para ello sería necesario dar un constante seguimiento a las políticas de migratorias y de viaje  de cada nación.

Recarga a Cuba

Ante esta situación, el portal turístico Kayak, brinda al público la facilidad de monitorear las restricciones de entrada hacia todos los países en tiempos de coronavirus. En consecuencia, mediante un mapa del mundo nos muestran cuáles son las posibilidades de viaje que existen a través de vuelos internacionales.

Además, el referido mapa clasifica cada nación según el tipo de restricción o cierre que tienen establecidos asignándoles un color.

En primer lugar, asignan el color rojo para los países con Restricciones de Cierre Total para entrada de viajeros a causa del coronavirus. Para este caso, únicamente se permite el ingreso de ciudadanos, residentes que requieren repatriarse y otras personas en circunstancias especiales.

Actualmente, hay un total de 50 países en esta categoría, entre los cuales figuran Venezuela, Uruguay, Guyana Francesa e Islas Malvinas.

Seguidamente, en un tono rosa están los países con Restricciones de Cierre Parcial para entrada de viajeros a causa del coronavirus. En esta categoría, el ingreso de viajeros varía según su nacionalidad, el lugar de donde proviene y otras regulaciones específicas.

Asimismo, para el 28 de enero hay 90 países con este tipo de restricción, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Perú, Argentina, entre otros.

Combo de comida para Cuba

Otras restricciones de entrada a países por coronavirus

Según el referido mapa, existen otros dos tipos de restricciones para la entrada  de viajeros a causa del coronavirus. Primero, en color amarillo están los países en la categoría de “Reapertura en Breve”, cuyas autoridades ya han adelantado que próximamente será oficial una fronteriza.

No obstante, posiblemente estas políticas de restricción podrían cambiar según avance la situación sanitaria. Pese a ello, actualmente hay 5 países que pronto abrirán sus puertas a viajeros internacionales, como es el caso de India y Mongolia.

Punta cana

Asimismo, en color verde están los países que están Sin restricciones de entrada para los viajeros a causa del coronavirus. Es decir, son naciones cuyas fronteras aéreas permanecen abiertas pero cuya situación epidemiológica permanece bajo la vigilancia de las autoridades.

También, los países que están en esta categoría cuentan con una serie de protocolos de bioseguridad que limitan el ingreso de viajeros. Por ello, los visitantes posiblemente tendrán que someterse al cumplimiento de cuarentenas o presentar PCR con resultados negativos para su ingreso.

De acuerdo con el referido portal, a la fecha existen 75 países que No tienen restricciones de viaje. Algunos de los países situados en esta categoría son Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, México, también Cuba, entre otros.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, el que estas naciones no tengan restricciones de entrada no significa que la situación frente al coronavirus esté bajo control. De hecho, podemos ver cómo Brasil está sin restricciones mientras que enfrentan elevadas cifras de contagio, y una nueva cepa circulando.

También, en Cuba podemos notar una alarmante realidad frente al Covid19, pero se mantiene entre los países identificados con color verde. No obstante, para contener el virus existe un riguroso protocolo de bioseguridad, donde la realización del PCR es obligatoria para los viajeros.

Observa la situación de cada país en el mapa de Kayak en este link.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *