Se confirma la relación entre síndrome inflamatorio infantil y el coronavirus

Estudios realizados por especialistas en Estados Unidos confirman que sí existe relación entre el síndrome inflamatorio infantil y las infecciones por coronavirus.

Así lo expusieron, en primer lugar, especialistas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tras evaluar los casos de varios niños. Asimismo, estos especialistas alertaron a los padres y a las diferentes autoridades sobre el hallazgo, para evitar la muerte de más niños por este padecimiento.

Según reportes, el síndrome respiratorio es una patología que se ha manifestado en varios niños de manera paralela al auge del coronavirus. Además, se conoce que entre los síntomas de este síndrome predominan la fiebre, dolores abdominales, diarrea, vómito, conjuntivitis e inflamación en los miembros superiores e inferiores.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Sin duda, los casos más alarmantes son aquellos que finalizan con la muerte de los infantes sobre todo tras padecer aneurismas. Por lo tanto, los líderes de algunas entidades en Estados Unidos se han manifestado altamente alarmados ante esta grave y delicada situación.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, advirtió a la los padres que si identifican estos síntomas en sus hijos deben actuar rápidamente. Por lo tanto, los exhortó a solicitar “atención médica de inmediato”, indicando que se trata de un problema serio y que están abordándolo como tal.

Luego de descubrirse la relación entre el coronavirus y el síndrome respiratorio infantil, algunos expertos en pediatría también se han manifestado alarmados por la situación. “Nos preocupa es principalmente el desarrollo de un aneurisma de la arteria coronaria, que puede ser mortal” expresó Steven Kernie, especialista del Hospital Infantil NewYork-Presbyterian.

Asimismo, las autoridades neoyorkinas invitan al recrudecimiento de las medidas preventivas y de higiene, especialmente en esta ciudad donde varios niños han fallecido.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo se relaciona el síndrome inflamatorio infantil con el coronavirus?

Tras el surgimiento de este raro síndrome respiratorio en niños especialistas empezaron a sospechar un posible vínculo con el coronavirus. Por lo tanto, empezaron a estudiar los casos de los niños con este padecimiento confirmándose que en su mayoría eran pacientes que habrían superado el COVID-19.

Además, Estados Unidos no es el único lugar donde se registraron estos casos pues en Gran Bretaña, Italia y España surgieron los primeros. Por lo tanto, especialistas vieron necesario realizar un análisis de este peligroso padecimiento que ataca varios órganos y deteriora y debilita daña la función cardíaca.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, en el estudio realizado se detectó que no todos los niños que padecieron de coronavirus desarrollan el síndrome inflamatorio. Sin embargo, uno de los aspectos en común de los niños con este síndrome es haber dado positivo al COVID-19.

En consecuencia, el estudio arrojó que este nuevo síndrome aparece algunos días o semanas después de la infección por coronavirus. Como resultado, el organismo ya debilitado de los niños se ve severamente afectado por este síndrome que en muchos casos requiere de internación hospitalaria.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Nueva York, al menos tres niños murieron por el síndrome inflamatorio.

Por lo tanto, las medidas de distanciamiento social en esta entidad no se flexibilizarán por el momento, y por el contrario se mantendrá su riguroso cumplimiento. También, las normas de higiene y prevención del COVID se aplicarán de manera especial en hogares con niños, a fin de prevenir esta complicada patología.

Por el momento, en Cuba no hay registros oficiales de esta afección y actualmente, existen 190 casos confirmados de niños contagiados.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en “Se confirma la relación entre síndrome inflamatorio infantil y el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *