10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Situación del Coronavirus en cuba: desde que comenzó

La situación  del coronavirus en Cuba es que hay 11 casos confirmados y 356 hospitalizados. Turistas italianos introdujeron el coronavirus en Cuba.

Por lo tanto, el pasado 12 de marzo se detectó los tres primeros casos, gracias a que un grupo de cubanos lograron identificar los síntomas.

Inmediatamente, los italianos fueron trasladados y aislados en el Instituto Pedro Kourí, donde se comprobó la presencia del virus y se les está brindando tratamiento.

Seguidamente, el 14 de marzo encuentran un cuarto caso en Santa Clara que también fue internado en el IPK, y se encuentra en cuarentena.

Este fue el primer caso de un cubano con coronavirus, y se lo transmitió su esposa boliviana, quien recientemente llegó a la Isla desde Italia.

En cuestión de 2 días, hallaron el quinto caso de coronavirus en Cuba y también se trata de un antillano de 67 años de edad.

En este caso, los médicos han estado vigilantes ya que por ser sexagenario está más propenso a sufrir complicaciones respiratorias severas.

De hecho, uno de los tres italianos ingresados en el IPK tiene 61 años, y su condición actual es crítica.

Durante la noche del martes 17 de marzo, se confirman 2 nuevos casos de COVID19, ascendiendo a 7 la cifra de infectados.

Por el momento no se registran decesos por la enfermedad en la Isla.

El 18 de marzo se registró la primera muerte por coronavirus en Cuba, un paciente italiano de 61 años quien presentó serias complicaciones respiratorias. También se anunciaron 3 nuevos casos, dos cubanos y un estadounidense, que están aislados y recibiendo tratamiento en dos hospitales de Villa Clara.

También, se confirmó un nuevo caso positivo al SARS-CoV 2. Se trata de un canadiense de 57 años, que llegó al país el 14 de marzo, desde Canadá a la ciudad de Holguín.

El médico lo identifica como sospechoso, y los trasladan al centro de aislamiento. Está estable y evoluciona satisfactoriamente. Tuvo contacto con 6 personas, todos aislados y en vigilancia.

Situación del coronavirus en Cuba

Esta enfermedad se originó en la localidad de Wuham, China; y consiste en un conjunto de virus que inicialmente se hospedaban en animales.

No obstante, como resultado de un accidente biológico, el virus mutó al pasar del murciélago al pangolín, haciéndose transmisible al humano.

Los principales síntomas del coronavirus son fiebres elevadas por más de tres días, tos productiva y dificultad respiratoria.

Además, su transmisión ocurre mediante el contacto directo con contagiados, sobre todo con sus secreciones salivales, o con superficies donde el virus esté activo.

Sin duda, lo más notable del coronavirus es que se trata de una enfermedad completamente nueva, para la cual el mundo no estaba preparado.

Además, su fácil y rápida capacidad de transmisión provocó su propagación por varias localidades chinas.

Aportación de Cuba al tratamiento

Aunque el coronavirus todavía no estaba en Cuba, desde inicios de este año la medicina antillana ha ofrecido sus aportes en su tratamiento.

Por lo tanto, hospitales en China implementaron un medicamento cubano llamado Interferón Beta en pacientes infectados logrando importantes mejorías.

Además, un grupo de galenos cubanos partieron a la nación asiática a fin de ofrecer sus servicios, y también conocer más la enfermedad.

Como resultado, los organismos de salud se fueron preparando a nivel social, educativo y sanitario para enfrentar posibles casos de coronavirus en Cuba.

La presencia del coronavirus en Cuba y el mundo, es el resultado de la desinformación y la falta de medidas rigurosas para prevenir la enfermedad.

En consecuencia, sucedió que personas que estuvieron en China y se contagiaron viajaron a diferentes países, perjudicando principalmente a naciones europeas.

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Situación del Coronavirus en cuba: desde que comenzó»

  • el marzo 30, 2020 a las 10:46 am
    Enlace permanente

    No creo en lo absoluto nada de los datos que pone Cuba aqui, porque siempre mienten y no les creo nada de nada asi de claro lo digo , pronostico un desastre cuando el virus entre de verdad por la falta de prevencion del pueblo. en las colas y sin tapabocas y por la higiene en las poblcaciones empezando por la capital de cuba.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *