Autoridades decretan toque de queda en toda la provincia de La Habana

Autoridades de La Habana decretan una medida de toque de queda nocturno en todos los municipios de la provincia, a fin de controlar el coronavirus.

A partir de este sábado, se implementará en La Habana una medida para restringir el tránsito nocturno de ciudadanos por las calles de la provincia. Por lo tanto, desde las once de la noche queda prohibida la permanencia de personas en las calles habaneras debido a los riesgos por contagio del virus.

Según el gobernador de la provincia, Reinaldo García, quien además señaló que la decisión forma parte de una serie de medidas radicales de control epidemiológico. Esto, como resultado de la alarmante incidencia de casos de coronavirus en la capital antillana que han provocado un rebrote del virus.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además de decretar el toque de queda en La Habana, García expuso que se tomarán acciones que promuevan la permanencia en casa durante las noches. Por lo tanto, se ordenó el cierre de los centros nocturnos, bares y restaurantes a partir de las 9:00 pm.

El gobernador también advirtió que el Ministerio de Interior será el organismo encargado de velar por el cumplimiento del toque de queda en La Habana. En consecuencia, cualquier persona que se encuentre en las calles durante el horario establecido pasará a manos de las autoridades.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Decretan toque de queda nocturno y otras medidas para controlar el COVID-19 en La Habana

Asimismo, García expuso que la medida de control del coronavirus en La Habana no solo consta del toque de queda, sino que hay otras acciones.

En primer lugar, indicó que permanecerán cerrado los accesos desde y hacia la capital antillana a fin de impedir el paso de personas de una provincia a otra. Además, en los diferentes puntos de acceso habrá módulos de control que contarán con presencia de oficiales de la PNR y personal sanitario.

Como resultado, para que una persona pueda salir o entrar a la provincia debe contar con una autorización otorgada por el Consejo de Defensa Provincial.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Una vez más, las autoridades reiteraron la importancia del uso obligatorio del tapabocas y la implementación de las principales medidas de prevención del virus. Por lo tanto, las fuerzas de seguridad se mantendrán controlando el cumplimiento de estas acciones, pues la situación actual es verdaderamente preocupante.

Por su parte el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó el carácter de urgencia de estas nuevas acciones. En consecuencia, alentó a la ciudadanía a cumplir cabalmente con las medidas pues de lo contrario Cuba podría regresar al aislamiento total.

La medida de toque de queda, y también otras acciones previstas para La Habana se discutieron el día de ayer en la reunión del CDP. No obstante, fue hoy cuando de manera oficial las aprobaron e indicaron su aplicación a partir del día de mañana con la esperanza de ver mejorías.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Lamentablemente, la situación actual del coronavirus en Cuba ha presentado una notable involución arrojando cifras alarmantes de contagiados. Esto, como resultado de las imprudentes acciones que algunos ciudadanos han asumido al no cumplir con las medidas de prevención de contagio.

El más reciente reporte arrojó la cifra de 54 personas contagiadas, además de 353 hospitalizados como sospechosos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (11 Reviews)

2 comentarios en «Autoridades decretan toque de queda en toda la provincia de La Habana»

  • el agosto 9, 2020 a las 11:21 am
    Enlace permanente

    Hola,no hacemos nada con tantas medidas de aislamiento y toque de queda a las 11.00am,cuando durante el día las tiendas están llenas de personas en colas para ver cuando llega algo
    Deberían de pensar bien y tomar una medida eficaz
    Dar turnos por CDR ,por manzanas ,por cuadras algo más disciplinado que no lleve a esa aglomeración de personas en la calle por doquier ,a todos los lados y costados de las calles
    Pienso además que en una situación así las tiendas de electrodomésticos no deberían estar abiertas .
    En fin pensar un poco más como país
    Y eso que llega día a día a las tiendas en divisas se reparta en la canasta familiar aunque toque 1/4 de pollo percápita o un paquete de salchichas o un paquete de picadillo
    Creo que con algo así evitaríamos la aglomeración de personas en tiendas ,a ver que llega o comprando para revender.
    Ahí es donde está el verdadero peligro del contagio

    Respuesta
  • el agosto 29, 2020 a las 3:43 pm
    Enlace permanente

    Sinceramente pienso que deberían poner el toke de keda a partir de las 5p.m. ahí darían tiempo suficiente para que las personas compren lo que necesitan.
    Leí el comentario anterior de Ibis Castillo y estoy muy de acuerdo con el asunto de las colas a la hora de comprar,pienso que deberían poner un orden más estricto u organizar de alguna manera para que no hayan tantas personas reunidas en un mismo lugar.
    De igual manera me gusta la idea que se esta llevando en práctica en estos momentos en Surinam…..toke de keda desde el viernes hasta el lunes o sea absolutamente nadie puede salir a la calle a menos que sea en caso de emergencia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *