Prevén llegada masiva de turistas desde Canadá a Cuba tras reapertura

Autoridades de Cuba prevén la llegada masiva de turistas procedentes de Canadá, una vez que se oficialice la reapertura de las fronteras.

Aunque, de momento, los viajes a Cuba desde diferentes países continúa restringido a causa del rebrote del Covid19, el gobierno antillano mantiene una actitud optimista. Por lo tanto, aseguran que el sector turismo podría verse fortalecido nuevamente a partir del momento en que se levanten las restricciones de viaje en países como Canadá.

Recarga a Cuba

Sin duda, la Isla ha sido uno de los destinos de viaje preferidos por muchas personas, especialmente de origen europeo y canadiense. En consecuencia, existen muy altas posibilidades de que tan pronto como se dé la reapertura fronteriza los primeros turistas en visitar Cuba vendrán desde Canadá.

Así lo reveló el director de la Oficina de Turismo en Toronto, Lesner Gómez, a través de declaraciones que brindó a algunos medios estatales. Según Gómez, al parecer, muchos canadienses están deseosos de que los viajes a la Isla se normalicen, para así tomarse unas vacaciones.

Asimismo, el especialista partió del hecho de que cada año es numerosa la cantidad de turistas que viajan a Cuba desde Canadá. Por ello, asevera que ante la imposibilidad prolongada de viajes a la Mayor de las Antillas, son muchos los que están a la espera de que esto sea nuevamente posible.

Punta cana

“Cuando la nación del norte reabra sus fronteras y las operaciones aéreas, existirá una avalancha de veraneantes hacia los destinos insulares”, dijo Gómez. Además, destacó a Cuba como uno de los destinos “seguros” de dicha región a los cuales acudirán los canadienses.

Como resultado, los líderes del sector turismo en Cuba desde ya se muestran esperanzados ante la posible “avalancha” de turistas desde Canadá, apenas oficialicen la reapertura. No obstante, tal parece que aún habrá que esperar un poco.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

¿Cuándo podrían llegar a Cuba los turistas procedentes de Canadá?

Aunque, sin duda, son muchas las esperanzas del gobierno de Cuba con la reapertura fronteriza y la llegada de turistas desde Canadá; el asunto no es tan sencillo. Y es que, para que ese anhelado momento llegue, es necesario reunir una serie de condiciones sanitarias que garanticen la seguridad para nacionales y visitantes.

En primer lugar, recordemos lo estrictos que han sido los representantes del gobierno canadiense en su lucha por controlar la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, desde inicios de este 2021 ya avizoraban el rebrote que más tarde explotaría en destinos insulares y decidieron suspender indefinidamente estos viajes.

Combo de comida para Cuba

Recordemos, además, las palabras que en su momento compartió el Ministro de Transporte del país norteño, Marc Garneau, mientras comunicaba la decisión. Durante una rueda de prensa realizada en ese entonces, advirtió que dadas las circunstancias el gobierno no consideraba seguro realizar estos viajes vacacionales.

Como resultado, Canadá restringió los vuelos a Cuba y a otros destinos insulares, impidiendo a las aerolíneas realizar estas operaciones.

Pese a que, posiblemente, Canadá levante estas restricciones hacia el mes de junio todavía resta que en la Isla se logre controlar la situación epidemiológica. Esto, sobre todo, porque el incremento del número de casos continúa desarrollándose de manera exponencial, lo cual representa una verdadera amenaza.

Punta cana

Entretanto, las autoridades cubanas realizan esfuerzos por lograr contener este nuevo rebrote, tomando medidas extremas y similares a las aplicadas al inicio de la pandemia. Asimismo, hay grandes expectativas en torno a la aplicación de las vacunas Abdalá y Soberana02, que se iniciaría este mismo mes, según informaron.

Finalmente, ante este panorama resulta un poco complicado predecir cuándo sería la reapertura de fronteras para el recibimiento en Cuba de turistas procedentes de Canadá.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *