Avanza ensayo de la vacuna Abdala contra el Covid19 de Cuba

Revelan que el segundo modelo de vacuna contra el Covid19 que produce Cuba, Abdala, avanza positivamente en sus ensayos clínicos.

Una vez más, Cuba trae buenas en materia de salud al anunciarse los avances en el desarrollo de un segundo antídoto para enfrentar el Covid19. En consecuencia, el portador de la buena nueva fue el presidente de BioCubaFarma, el especialista Eduardo Martínez Díaz, a través de una publicación en redes sociales.

Recarga a Cuba

Según Martínez, hace pocos días se dio inicio a la segunda etapa de la fase de ensayos clínicos del segundo candidato vacunal cubano. Además, destacó que los resultados observados son bastante alentadores por lo que se muestra muy optimista con el producto que podrían lograr.

Asimismo, especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología han comunicado algunos detalles en torno al desarrollo del fármaco. En consecuencia, aseguran que este ha tenido un constante monitoreo, supervisión y evaluación por organismos especializados, como el Centro Regulador Nacional de Medicamentos y Equipos Médicos.

Al parecer, el pasado sábado se publicaron en Cuba los primeros resultados de seguridad e inmunogenicidad de la vacuna Abdala contra el Covid19. Y desde entonces, los pronósticos para un futuro no tan lejano lucen bastante favorables, según las valoraciones de los expertos.

Combo de comida para Cuba

Acerca del desarrollo de Abdala, la segunda vacuna anti Covid19 de Cuba

Tal como señalamos previamente, en el desarrollo de Abdala, la segunda vacuna anti Covid19 de Cuba varios expertos han estado trabajando. Asimismo, los estudios y labores investigativas para la producción del fármaco se ha llevado a cabo en el Hospital Saturnino Lora, de Santiago de Cuba.

Así lo anunció el doctor Rafael Suárez, director de la citada institución, quien además confirmó que al menos 40 especialistas participan del estudio. Sin duda, se trata de un extraordinario equipo de trabajo constituido por destacados médicos, enfermeros y laboratoristas, según declaró Suárez a ACN.

También, Suárez celebró la exitosa conclusión de la primera fase de estudio gracias a la excelencia de los profesionales sanitarios de Cuba. Aunque es poca la información que se maneja sobre este fármaco, sus desarrolladores afirmaron que trabajan en un antídoto de administración intramuscular.

Recarga a Cuba

En consecuencia, espera que próximamente Cuba pueda ofrecer la vacuna Abdala para poder erradicar el Covid19 del país.

Aparte de esta vacuna, Cuba desarrolla de manera simultánea otros candidatos que también van mostrando interesantes y favorables avances. Sin duda, una de las más adelantadas en los trabajos investigativos es la Soberana02 la cual posiblemente sea la primera en administrarse a la ciudadanía.

Por lo tanto, las autoridades prevén iniciar su producción masiva tras concluir las fases de prueba, para su administración dentro y fuera de Cuba.

Si, finalmente, Abdala consigue el éxito esperado, es posible que se convierta en la segunda vacuna que Cuba produzca para la inmunización del Covid19.

Noticias de Cuba más leídas

El desarrollo de estos antídotos representa una noticia esperanzadora para el enfrentamiento del coronavirus en Cuba. Esto, sobre todo, debido al alarmante auge en el número de contagios y fallecimientos que se ha suscitado en la Isla durante las últimas semanas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *