Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Decretan fase de alarma en Cuba por llegada de tormenta tropical Eta

Autoridades de Cuba decretan fase de alarma en varias provincias de Cuba, como resultado de la llegada de la tormenta tropical Eta este sábado.

En horas de la mañana de este sábado, la depresión tropical Eta ya se convirtió en tormenta y se halla a escasos kilómetros del territorio antillano. Asimismo, este fenómeno se caracteriza por ocasionar fuertes precipitaciones que provocarán severas inundaciones en buena parte de la Isla, así como vientos intensos y marejadas.

Por lo tanto, Defensa Civil Cuba decretó el estado de alarma en varias provincias de Cuba, donde el impacto de la tormenta Eta será más fuerte. En consecuencia, se trata de las entidades antillanas de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus Ciego de Ávila y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

También, indicaron una Fase de Alerta en las provincias de Camagüey, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río.

Además, este mismo organismo indicó que el fenómeno que se avecina a la Isla representa un peligro especialmente en la costa sur de Cuba. Como resultado, se prevé un incremento de 1 a 1,5 metros del nivel del mar e inundaciones costeras desde Casilda, en Sancti Spíritus, hasta Manzanillo, Granma.

Aunque el centro de la tormenta tropical Eta aún no llega a Cuba, se decreta esta alerta y alarma para que la ciudadanía vaya tomando sus previsiones. Esto, considerando sobre todo que el sistema se ubica muy cerca, a 260 Km de Sancti Spíritus, y moviéndose a una velocidad de 28 km/h.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué se decreta la alarma en Cuba a causa de la tormenta tropical Eta?

Sin duda, las intensas lluvias que provocará la tormenta Eta han sido la causa principal de que autoridades de Cuba decretaran estado de alarma. No obstante, el único problema que se avecina a buena parte del territorio antillano no es solamente el de las lluvias.

Como resultado de estas precipitaciones, aumentarán las posibilidades de inundaciones y deslizamientos de tierra en varias zonas, amenazando la seguridad de muchos. Además, recordemos que desde hace varias horas ya se están registrando lluvias en el país, lo que complica más la situación.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Tal como comentamos anteriormente, la tormenta Eta viene acompañada de intensidad en sus vientos y promete fortalecerse en las próximas horas. Asimismo, estos vientos tienen una fuerza entre 80 y 100 kilómetros por hora, con rachas superiores en la región central de Cuba.

En consecuencia, los peligros que supone son mayores, aunado a la intensificación del oleaje y marejadas, según reportó el Instituto de Meteorología. Por ello, envían una advertencia especial a las localidades cercanas a la desembocadura de los ríos Zaza y Cauto, donde se esperan severas inundaciones.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que estas condiciones de tormenta tropical se mantendrán en Cuba todo el fin de semana. Posiblemente, sean más fuertes en horas de la noche de este sábado y podría agravarse cuando empiece a abandonar la Isla y se dirija hacia el sur de Florida.

Una vez más, instamos a los habitantes de las zonas de alerta en Cuba a mantenerse atentos a la evolución de la tormenta Eta. Igualmente, recordar las acciones recomendadas por las autoridades  y que son propias del protocolo establecido para atender este tipo de situaciones en la Isla.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *