Alerta en Cuba por peligroso acercamiento de la tormenta tropical Laura

Este sábado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió una alerta sobre Cuba y otros países caribeños por el peligroso acercamiento de tormenta tropical Laura.

Según los más recientes reportes de este organismo, al parecer Laura continúa su paso por el Caribe provocando intensas lluvias e inundaciones. Asimismo, indicaron que entre los países afectados está Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana, parte de Haití, Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En cuanto al acercamiento de la tormenta tropical Laura a Cuba, el NHC alerta que posiblemente afecte a varias provincias de la Isla. Como resultado, pronosticaron condiciones de tormenta tropical para Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

Actualmente, Laura se ubica a 20 millas al suroeste de San Juan (Puerto Rico) y a 210 millas al este-sureste de Santo Domingo (República Dominicana). Además, se mantiene desorganizada y con vientos máximos de 45 mph, desplazándose a una velocidad de traslación de 18 mph.

También, se prevé que el ojo de la tormenta se aproxime a Puerto Rico durante el día de hoy y posteriormente seguirá hacia La Española. Seguidamente, la tormenta Laura iniciará su desplazamiento hacia Cuba y dan una alerta de que esto posiblemente ocurra en el transcurso del domingo.

Asimismo, NHC advierte que en Cuba se esperan 3 a 6 pulgadas de precipitaciones, con cantidades aisladas de 8 pulgadas. Además, la fuerte lluvia podría provocar inundaciones urbanas que amenazan la vida, y potenciales deslizamientos de barro en diversas regiones antillanas.

Tras su paso por Cuba, la tormenta se adentraría a las del Golfo de México donde posiblemente se transformaría en huracán para el día miércoles. Como resultado, existen probabilidades de que impacte en algún punto de las costas de Alabama, Mississippi, Louisiana o Texas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Autoridades de Cuba lanzan alerta por tormenta tropical Laura

Las autoridades de Cuba también se han mantenido vigilantes de la evolución de la tormenta Laura, por lo cual recientemente emitieron una alerta. En consecuencia, el Instituto de Meteorología emitió un comunicado a través de su página web informando los avances de este sistema.

Asimismo, confirmaron que existen altas probabilidades de que este evento cause perjuicios en varias provincias de la Isla, sobre todo en la región oriental. “Su proximidad la región oriental de Cuba, provocará un gradual deterioro en las condiciones del tiempo a partir del domingo 23 de agosto”, señalaron.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además de Laura, hay otro sistema que puede representar una amenaza para Cuba, y esa es la tormenta tropical Marco. Esto, luego de que el sistema que se mantenía cerca de las costas de México modificara su trayectoria de manera inesperada.

Como resultado, es posible que en la provincia de Pinar del Río se puedan experimentar los efectos de esta tormenta, que se mueve con gran fuerza.

Asimismo, recientemente el NHC advirtió que se convierta en huracán en las próximas horas. Por lo tanto, esta región de la Isla se encuentra en peligro de sufrir los coletazos de este fenómeno que está incluso más cerca que Laura.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aunque el Insmet no ha actualizado información sobre la alerta de huracán con la tormenta Marco y su cambio de rumbo, si advirtieron las posibles precipitaciones. En consecuencia, prevén que puedan llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades como Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

Por lo tanto, se recomienda a la ciudadanía mantenerse atentos a las novedades para así poder asumir las respectivas medidas de manera oportuna.

MAPA DE CLIMA Y TIEMPO EN CUBA

CLIMA Y TIEMPO EN CIUDADES DE CUBA

Antes de irte visita Tiempo en Cuba: pronóstico 24 horas
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (10 Reviews)

Un comentario en «Alerta en Cuba por peligroso acercamiento de la tormenta tropical Laura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *