Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

2 posibles ciclones en océano Atlántico son vigilados por Satélite del NHC

Satélite del NHC monitorea 2 posibles ciclones que formaron en el océano Atlántico, cerca de las islas de Barlovento y Cabo Verde.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En primer lugar, existe una onda tropical en el Atlántico, ubicada a unas 900 millas al este de las islas de Barlovento, que está produciendo lluvias y tormentas eléctricas.

Además, avanza hacia el oeste, a unas 15 millas por hora (mph) hacia las islas del Caribe oriental y tiene 30% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

En segundo lugar, hay onda tropical en el Atlántico, al oeste de las islas de Cabo Verde, que avanza rápidamente hacia el oeste. Además, esperan que permanezca al sur de las islas de Cabo Verde durante los próximos días, y que avance hacia el oeste la próxima semana.

Por otro lado, Estados Unidos recibió a Laura, la madrugada del jueves pasado como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 150 mph y lluvias torrenciales. A su paso, provocó inundaciones que se extendieron tierra adentro en el oeste y el centro de Luisiana.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Ciclones en el océano Atlántico

El pronóstico de la temporada de huracanes de la NOAA indica que es muy probable una temporada de huracanes por encima de lo normal, y existe una mayor posibilidad de que la temporada sea extremadamente activa, con:

  • 19 a 25 tormentas con nombre
  • 7 a 11 huracanes
  • 3 a 6 huracanes importantes (categoría 3 y superiores)

Además, existen condiciones atmosféricas y oceánicas en la parte del Atlántico donde se desarrollan las tormentas tropicales.

Es decir, las altas temperaturas de la superficie del mar, vientos alisios más débiles, cizalladura más débil y un monzón de África, facilitan la formación de ciclones.

Además, la gestión de emergencias se complican por la pandemia de COVID-19.

Frente la eventual llegada a Cuba de varias tormentas tropicales y la aproximación de algún huracán hay que saber qué hacer.

Por lo tanto, Cuba han anunciado una serie de recomendaciones para que la ciudadanía tenga presente para saber QUE HACER CUANDO HAY UN HURACÁN.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *