Cuba y Florida en alerta tras formación de tormenta tropical Laura

El día de hoy, autoridades de Cuba advirtieron sobre la formación de la tormenta tropical Laura, la cual posiblemente llegue a la Isla este domingo.

De acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), este viernes se produjo la evolución del sistema número 13 en el Atlántico. En consecuencia, se dio la formación de una nueva tormenta tropical que en su desplazamiento podría afectar a varios países del Caribe en las próximas horas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, revelaron que las actuales predicciones sobre la trayectoria de la tormenta tropical Laura apuntan a que estaría pasando cerca de Cuba, y posteriormente hacia Florida.

Según estas estimaciones, Laura estaría pasando por el norte de Puerto Rico, seguidamente por República Dominicana hasta llegar a la Isla entre domingo y lunes. Posteriormente, el sistema se movilizaría a través de Las Bahamas dirigiéndose hacia la costa sur de Estados Unidos, amenazando sobre todo al estado de Florida.

Además, este organismo advirtió que al pasar de Cuba a Florida, incluso antes, la tormenta tropical tiene muchas probabilidades de transformarse en huracán. No obstante, también indican que aún es muy pronto para definirlo y es necesario seguir vigilando el comportamiento del sistema.

Tras su formación, el centro de la tormenta tropical se localizaba a 375 kilómetros al este-sureste del norte de las islas de Sotavento. Asimismo, predijeron su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h, registrando vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Autoridades de Cuba advierten la formación de la tormenta tropical Laura

Asimismo, luego de que la depresión 13 se convirtiera en la tormenta tropical Laura, las autoridades de Cuba emitieron una alerta a la ciudadanía. En consecuencia, mediante la web del Centro de Pronósticos del Insmet informaron ofrecieron su aviso de ciclón tropical.

En el mismo, brindaron detalles relacionados a las características ya mencionadas de este sistema. Además, indicaron que esta tormenta tropical podría ganar mayor velocidad en las próximas 12 a 24 horas, estimándose que mantenga una trayectoria similar.

Como resultado, el impacto de la tormenta tropical Laura sobre Cuba posiblemente afecte varias zonas del país, provocando fuertes lluvias e inundaciones. No obstante, expusieron que estarían brindando un nuevo reporte de la evolución de Laura alrededor de las seis de la tarde, aproximadamente.

La tormenta tropical Laura es el  decimosegundo sistema que adquiere esta categoría durante la actual temporada, y el segundo que amenaza a Cuba.

Recordemos que hace un mes, la tormenta tropical Isaías pasó cerca de la Isla, provocando lluvias, inundaciones y fuerte oleaje, sobre todo en Guantánamo. Además, posteriormente se trasladó hacia Florida transformándose en huracán de intensidad 1, causando también pérdidas materiales e inundaciones.

MAPA DE CLIMA Y TIEMPO EN CUBA

CLIMA Y TIEMPO EN CIUDADES DE CUBA

Antes de irte visita Tiempo en Cuba: pronóstico 24 horas
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *