Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Tormenta tropical Eta llegará a Cuba este domingo

Autoridades y organismos de meteorología advierten que la depresión tropical Eta posiblemente esté sobre Cuba a partir del próximo sábado.

Este miércoles, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que el huracán Eta se habría debilitado durante su paso por varios países de Centroamérica. En consecuencia, este sistema que inicialmente fue altamente peligroso continuaría su rumbo como depresión desplazándose hacia el mar, teniendo como rumbo Cuba y Florida.

Asimismo, según reportes del doctor José Rubiera, durante las próximas horas la depresión tropical Eta se estaría desplazando a Honduras y posteriormente encaminarse a Cuba. No obstante, destaca que el paso de este sistema hacia el mar podría provocar que el mismo recupere fuerzas mientras se dirige a la Isla.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Por lo tanto, apuntó que desde este sábado las condiciones climáticas en la Isla podrían verse alteradas, especialmente al sur del país. Es decir, que se esperan fuertes chubascos, marejadas, lluvias intensas así como un aumento significativo en la intensidad del viento.

“Como hay tantas variaciones hay que esperar al viernes para poder precisar cuáles son las consideraciones futuras de este sistema tropical”, indicó Rubiera en su reporte. Seguidamente, indicó que aún no hay una trayectoria totalmente definida son muchas las posibilidades de que se dirija hacia la Isla.

Por ello, fue muy enfático en pedir a los cubanos que se mantengan atentos a la evolución y los informes sobre este fenómeno. “Pedimos que estén al tanto de las informaciones no solo en el occidente de Cuba, sino en el centro y hasta en la zona oriental”, seguidamente exhortó.

Además, Rubiera explicó que aunque actualmente hay mal tiempo en Cuba, este no guarda relación con la depresión tropical Eta. En contraste, informó que se corresponde con la presencia de un frente frío que ahora mismo se dirige al estrecho de Florida.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Autoridades de Cuba se preparan para la posible llegada de la depresión tropical Eta

Considerando que, posiblemente, la depresión tropical Eta llegue a Cuba desde este sábado autoridades y organismos isleños vigilan muy de cerca su comportamiento y evolución. Sobre todo, por la naturaleza agresiva que mantuvo en su paso por Centroamérica y las posibilidades de su fortalecimiento al encaminarse al mar este viernes.

“Dada la posible localización del sistema al sur del territorio cubano, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia”, indicaron.

Asimismo, reportes del Instituto de Meteorología de Cuba señalan que ahora mismo Eta mantiene vientos máximos sostenidos de 60 kilómetros por hora. También, cuenta con rachas superiores y presenta un ascenso en su presión central hasta los 999 hectoPascal, movilizándose al oeste de 11 kph.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, NOAA de Estados Unidos indicó que entre los posibles efectos de la depresión tropical Eta en Cuba están las inundaciones. Esto, como consecuencia de la producción de 10 a 25 pulgadas de agua (unos 255 a 635 mm); e incluso hasta 30 pulgadas (760 mm).

“Esta precipitación provocará catastróficas y peligrosas inundaciones repentinas y ríos inundaciones, junto con deslizamientos de tierra en zonas de mayor terreno de América Central”, informaron. Además, inundaciones rápidas e inundaciones de ríos “serán posibles en Jamaica, sureste de México, el sur de Haití, las Islas Caimán y el oeste de Cuba”.

Tras su paso por Cuba, posiblemente la depresión tropical Eta llegue hacia la Florida provocando mal tiempo, pero aún se desconoce en qué magnitud.

Noticias de Cuba más leídas

“Es demasiado pronto para determinar el momento exacto, magnitud y ubicación de posibles impactos del viento y las precipitaciones”, expone la NOAA. “Los intereses en Cuba, el sur de Florida y los Cayos de Florida deberían monitorear el progreso de Eta a través de la semana”, finalmente advierten.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (27 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *