Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Se formó la tormenta tropical Isaías cerca de Puerto Rico

Durante la noche de este miércoles se formó la tormenta tropical Isaías, provocando fuertes vientos y lluvias en su paso por Puerto Rico.

Tal como lo pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), este sistema finalmente evolucionó a tormenta tropical manteniendo rumbo hacia el noroeste. En consecuencia, en las próximas horas estaría pasando por  varias regiones de Cuba, Bahamas y Florida provocando lluvias e impactos de vientos, según NHC.

Luego de que la tormenta tropical Isaías se formó, seguidamente se desplazó hacia unos 165 km al oeste de Ponce, en Puerto Rico. También, se encuentra a unos 255 km al sureste de Santo Domingo por lo que este país se mantiene en alerta y monitoreando el sistema.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, Isaías tiene vientos máximos sostenidos de 95 Km/h y se desplaza hacia el noreste a una velocidad aproximada de 33 km/h. Según los reportes del NHC el paso de este fenómeno por Puerto Rico “está causando lluvia fuerte y vientos fuertes en ráfagas”.

Además, en las próximas horas el centro de la tormenta tropical Isaías se desplazará sobre La Española, afectando parte de República Dominicana y Haití. Seguidamente, continuará movilizándose y se estima que a tempranas horas de este viernes ya esté cerca del sureste de las Bahamas.

El NHC comentó que la tormenta tropical Isaías posiblemente disminuya un poco su fuerza en su rumbo a La Española, sin embargo posteriormente se reafirmaría.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo podría afectar la tormenta tropical Isaías a Cuba?

Luego de que se formó la tormenta tropical Isaías, el NHC exhortó a las autoridades de Cuba y Florida a mantenerse alertas dando seguimiento al sistema. No obstante, también señalaron que todavía es muy pronto para definir cuál será la magnitud del impacto que tendrá su paso por la región.

Entretanto, lo que sí adelantaron en su último pronóstico es que su paso por Cuba traiga como resultado entre 2 y hasta 6 pulgadas de lluvia.

Asimismo, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) emitió anoche el primer aviso de ciclón tropical luego de se formó la tormenta Isaías. En consecuencia, advirtieron que el fenómeno tiene “vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de 1004 hectoPascal”.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Ya en horas de la mañana el INSMET emitió su segundo aviso, señalando que este sistema poco a poco se ha ido fortaleciendo ligeramente. En consecuencia, tras pasar por La Española “comenzará a restructurarse” hacia la madrugada de este viernes.

Respecto a las estimaciones para Cuba, también indicaron que prevén incremento gradual de las precipitaciones hacia la región oriental y central de la Isla.

“Desde la noche de hoy jueves se producirán fuertes marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte oriental”, alertó el organismo. Además, indicaron que estos efectos de la tormenta tropical Isaías se percibirán principalmente en la costa norte de Guantánamo.

Noticias de Cuba más leídas

Desde que la tormenta tropical Isaías se formó, fuertes vientos y lluvias han provocado inundaciones en varios sectores, según usuarios de las redes sociales. Por lo tanto, se recomienda dar seguimiento a los diferentes reportes que instituciones como el NHC y el INSMET realizan durante el día.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *