Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Gran huracán Laura amenaza Louisiana y Texas: «pedimos que evacúen inmediatamente»

Los expertos dicen que la tormenta Laura podría llegar a Louisiana y Texas, como huracán de categoría 4, con vientos de más de 110 millas por hora (mph). Además, se teme que la marea cause inundaciones de hasta 10 pies en algunas zonas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

El director del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ken Graham, habló con The Weather Channel, y aseguró que: «esto es algo que supone una amenaza para la vida humana«.

En primer lugar, 1 millón de personas reciben orden de evacuación: «Les estamos pidiendo que evacúen inmediatamente. No esperen a que mejore el pronóstico», ordenó la jueza del condado de Harris, Texas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Laura podría llegar a Louisiana y Texas convertida en Huracán

Según una actualización a las 4:00 a.m, de este miércoles, del NHC, el ciclón aumentó sus vientos máximos sostenidos a 105 millas por hora. Se movía en dirección oeste-noroeste a 17 millas por hora.

El centro del huracán está cerca de la latitud 26.1 norte, y longitud 90.7 oeste. Además, Laura avanza hacia el noroeste, hacía las costas de Texas y el suroeste de Louisiana. Su presión central mínima es 973 mb.

De manera similar, Laura podría convertirse en huracán de categoría 4 hoy, y tocar tierra como un gran huracán, donde se espera se debilite rápidamente. 

Noticias de Cuba más leídas

Peligros para Louisiana y Texas según el NHC

  • Marejada de tormenta: combinación de una peligrosa marejada ciclónica y la  marea hará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunden. Se espera de 2 hasta 15 pies.
  • Lluvia: precipitaciones totales de 2 a 10 pulgadas, que provocará inundaciones repentinas y urbanas generalizadas, pequeños arroyos que desbordan sus riberas, e inundaciones fluviales menores a moderadas aisladas.
  • Viento: condiciones de huracán con ráfagas de viento dañinas, en porciones del este de Texas y el oeste Luisiana el jueves temprano.
  • Tornados: esperan algunos tornados sobre Louisiana, el extremo sureste de Texas y el suroeste Misisipí. Además, hay riesgo de algunos tornados, para el jueves, en Louisiana, Arkansas y el oeste de Mississippi.
  • Olas: están afectando desde la costa oeste de Florida hasta Louisiana y se espera que llegue a la costa de Texas y el noreste de México hoy. Además, las marejadas pueden causar olas y corrientes de resaca potencialmente mortales.

Mientras que, Laura abandonó Cuba, sin perdidas humanas que lamentar, dejando miles de peces que los cienfuegueros pudieron pescar con sus manos, en la bahía de Cienfuegos, el NHC pronostica un peor escenario para Estados Unidos.

Finalmente, el NHC recomienda 10 pasos para protegerse de la marejada ciclónica.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *