Condiciones de huracán en el occidente de Cuba para este martes

El Centro Nacional de Huracanes advierte que una marejada ciclónica peligrosa y condiciones de huracán se esperan en el occidente de Cuba y en isla de juventud para este martes.

Peligro de Huracán: Tormenta Delta se acerca al oeste de Cuba

Peligro de Huracán: Tormenta Delta se acerca al oeste de Cuba

Publicada por Dimecuba en Lunes, 5 de octubre de 2020

Delta puede convertirse en Huracán en el occidente de Cuba

Pronostican que una lluvia fuerte afectará el oeste de cuba en los próximos días y podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra importantes. Además, la tormenta Delta amenaza con convertirse en Huracán al llegar al occidente de Cuba.

La tormenta tropical Delta tiene vientos sostenidos de 65 km/h con ráfagas fuertes. De esta manera, se espera que llegue a las provincias de Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud este martes por la tarde. Además, el NOOA emitió una vigilancia de tormenta tropical para la provincia de la Habana, para las próximas 36 horas.

Condiciones de Huracán al tocar el oeste de Cuba

La tormenta tropical Delta avanza hacia el occidente de Cuba, con posibilidad de convertirse en Huracán.

  • Marejada ciclónica: aumentarán los niveles del agua hasta 5 pies por encima del nivel normal en isla de la juventud y en la costa oeste de Cuba. Además, hay peligro de oleaje alto y peligroso.
  • Lluvia: se espera de 3 a 5 pulgadas de lluvia con máximas totales aisladas de 8 pulgadas a través de Jamaica y el oeste de Cuba. Asimismo, posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
  • Vientos: condiciones de huracán son posibles para el martes en la tarde, con condiciones de tormenta tropical posibles temprano el martes.

Tornado en San Cristóbal provocado por influencia de Gamma

Un potente tornado dejó severos daños en la provincia de Artemisa. El tornado atravesó la localidad de San Cristóbal a las 7:30 de la noche de este sábado. Además, fue clasificado como un tornado EF1.

Afortunadamente, no hubo víctimas mortales, pero los daños materiales son cuantiosos y la localidad estuvo sin electricidad en la mañana del domingo.

5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Condiciones de huracán en el occidente de Cuba para este martes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *